El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

CAMPEÓN MUNDIAL DE SANDBOARD, JOSÉ MARTÍNEZ, ENTRENA A NIÑOS Y JÓVENES

El paisaje abierto, imponente y original del Cerro Dragón es el lugar donde un grupo de jóvenes, pupilos del campeón mundial de sandboard, José Martínez, están entrenando para convertirse en la nueva generación de deportistas que representarán a la región y a Chile, en las competiciones de esta disciplina.

“Para ver resultados visibles la constancia es clave para estos chicos que tienen el talento y las ganas. Las dos últimas semanas nos hemos enfocado en saltos. Tenemos a un chico de 15 años, Alain Veas, que tiene muy buena proyección en los saltos. Esta es una disciplina muy bien recibida por los seguidores y público en general porque es impresionante ver a un pequeño de 15 años dando saltos de 10 o 15 metros”, informó a Vilas Radio 1001.1FM, José Martínez, iquiqueño campeón mundial de sandboard.

Los jóvenes que entrenan a las 17 horas en el cerro son Alain Veas, Diego Guerra, Carlos Santos, Ilan Martínez, Hiram Ramos, Marcelo Llanqui, Eduardo Seguel, Sebastián Zaes y Andréi Valencia, que promedian edades entre los 14 y 20 años.

ENTRENANDO JUNTO AL DRAGÓN

La preparación que se realiza en el Cerro Dragón– que posee cuatro kilómetros de largo aproximadamente y abarca una superficie de 337,53 hectáreas, significa también cumplir con los protocolos de seguridad para evitar más contagios por Covid19.

“Nos resulta bastante fácil cuidarnos aquí en la duna porque, es un espacio tan abierto, donde solo está el grupo que está entrenando. El ambiente es muy alcalino y esto hace que acá no pueden vivir bacterias o virus. De igual manera, usamos el equipo de protección cuando estamos interactuando entre nosotros”, describió Martínez.

Entre las experiencias de José Martínez, destacan sus viajes a España y Marruecos y ahí, en el desierto del Sahara, filmó un documental sobre el sandboard para la televisión ibérica. “Yo me dediqué mucho tiempo a la competición y cumplimos el objetivo de potenciar a Iquique como una capital mundial de sandboard y mantuvimos a iquiqueños por varios años consecutivos en los primeros lugares”

Esta transferencia de conocimientos, tanto técnicos como teóricos, son para José Martínez su motivación principal. “Traspasar esta experiencia a los chicos, en los entrenamientos, también implica otros conceptos valóricos que tienen que ver con el cuidado del entorno, el respeto hacia los demás. Yo aprendí de esa manera y que, solo las buenas personas, pueden llegar a ser buenos deportistas”, finalizó.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *