El valor actual de la UF es $29.016,67 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Noticias

PROGRAMA SERVICIO PAÍS INICIÓ SU CONVOCATORIA ANUAL PARA PROFESIONALES

Desde el 2 al 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para profesionales que deseen trabajar en el programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza. Una oportunidad para profesionales recién egresados que busquen trabajar en zonas rurales con comunidades, y así desarrollar su experiencia en terreno.

Los profesionales SERVICIO PAÍS han estado desplegados este año en 100 comunas de todas las regiones de Chile. Durante el periodo de emergencia sanitaria y fueron ellos quienes estuvieron en los territorios más aislados y vulnerados, actuando de manera rápida para apoyar a las comunidades, especialmente acompañar a adultos mayores, colaborar en la postulación a fondos concursables, y apoyar la postulación de familias a los beneficios sociales disponibles, entre otras estrategias comunitarias.

Las postulaciones se deben realizar a través de la pagina web http://www.superacionpobreza.cl/

Un programa que existe desde hace 25 años y a través del cual la  Fundación Superación de la Pobreza envía más de 250 profesionales jóvenes de diversas carreras a trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esto nos permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 100 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

TARAPACÁ

En la región de Tarapacá SERVICIO PAÍS trabaja en Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte en áreas relacionadas con campamentos trabajando junto al MINVU actualizando catastros con el número de familias, mejoramiento de sedes y clubes de adulto mayor, talleres de alfabetización digital, y fomentando acciones de prevención contra el Covid-19, entre otros temas.

Por esto, trabajar en SERVICIO PAÍS ha cambiado la vida de miles de profesionales que han pasado por esta experiencia. La mayoría toma decisiones distintas a las que alguna vez se imaginó tomar en lo personal y profesional, desarrollan un gran compromiso con el servicio público y permanecen muchos años en iniciativas de bien común o sin fines de lucro. Un año después de trabajar en SERVICIO PAÍS 38% de los profesionales permanece en la región donde fue destinado por el programa y un 24% permanece en la misma comuna donde fue destinado.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *