El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Sin categoría

COMENZÓ NUEVO CALENDARIO PARA REVISIÓN TÉCNICA: DÍGITOS 5 Y 6

Desde el primero de noviembre comenzó a regir un cambio de fechas renovar la revisión técnica, específicamente los dígitos 5 y 6. Cabe destacar que, mediante el Decreto Supremo N°41 de 2020, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) estableció un nuevo calendario para los vehículos clase B, que deben renovar su revisión técnica durante el 2020.

En ese sentido, las plantas de Revisión Técnica ahora cuentan con  un sistema de reserva de hora habilitado y que se puede revisar en http://www.prt.cl/Paginas/ReservaHora.aspx

PROTOCOLO SANITARIO EN PLANTAS DE REVISIÓN TÉCNICA

Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, el MTT estableció el uso obligatorio de mascarilla por parte de los funcionarios y usuarios. Además, se indica que cada concesionario deberá determinar el aforo de usuarios en salas de espera y zonas de circulación de la planta, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

También se establece que deberán cumplir con las siguientes medidas:

  1. Disponer de alcohol gel para el personal en las zonas administrativas y de revisión, como también para los usuarios en las zonas de espera y de atención de público.
  2. Uso de guantes por parte del personal técnico cuando corresponda.
  3. Pediluvios en zonas de acceso del personal como comedores o camarines.
  4. Demarcación provisoria en zonas de atención y espera del público con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  5. Inhabilitar un número de asientos en zonas de espera con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  6. Redistribución de puestos de trabajo en zona de cajas con el objeto de mantener distanciamiento del personal administrativo.
  7. Usos de láminas separadoras para el personal administrativo, cuando corresponda.
  8. Toma de temperatura al personal de la planta y a los usuarios.
  9. Limpieza de elementos de contacto en los vehículos, como chapas, volante y palancas, por parte de los funcionarios, antes y después de iniciado el proceso de revisión.
  10. Disponer de letreros con las exigencias antes indicadas en lugares visibles de la planta.
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *