El valor actual de la UF es $29.036,92 El valor actual del Dólar es $767.29 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

DULCE O TRUCO: DRAGONES VENCEN A COLO-COLO A DOMICILIO

Una importante victoria consiguió Deportes Iquique en su visita al estadio Monumental derrotando a Colo-Colo 0-2 y profundizando aún más la crisis que se vive hoy en la tienda alba.

Rápidamente los dirigidos por el “Flaco” Leiva intentaron imponer sus términos y con un juego bastante ordenado presionaron a los locales a tal punto que incomodó a los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Y fue Iquique quien tuvo la primera llegada con peligro al arco defendido por  Brayan Cortés, porque Diego Orellana ejecutó un tiro libre en la entrada del área colocolina y de forma rasante y esperando el salto de la barrera metió un derechazo que se fue levemente desviado por el parante derecho del elenco popular, se salvaba Colo Colo, pero era Deportes Iquique quien mostraba sus credenciales en el inicio del partido.

Tras cartón y siguiendo con la misma forma de presionar la salida de de Colo Colo, el “duende” Gustavo Lorenzetti se barre para quitarle el balón al joven volante Bryan Soto ante una salida errática del fondo del “cacique” y cederle el balón a Diego Orellana, este avanzó unos metros y con furibundo remate con pierna derecha clava un zapatazo impresionante haciendo estéril la volada del iquiqueño Brayan Cortés y marca el 0-1 para la visita en los 13 minutos de partido.

Tras el gol, Colo Colo intentó con más orgullo que fútbol llegar a la portería de Sebastián Pérez, pero la defensa celeste fue infranqueable porqie entre  Zenteno y Aveldaño, más el aporte de Hans Salinas y Franz Schultz y el “correteo” del Rafa Caroca, lograron controlar los embates de los locales, quienes veían como sus esfuerzos no rendían los frutos esperados.

Y fue así como Deportes Iquique hizo gala de su “ingrata” visita a Macul y en los 25’ convierte el 0-2 a su favor tras una buena jugada que nace por la izquierda del ataque celeste, Lorenzetti que envía un centro casi como con la mano al area de Colo Colo para que aparezca el delantero venezolano Jesús Hernández, este de volea remata hacia el arco de Cortés, el portero no puede controlar el remate, da rebote y a boca de jarro aparece el juvenil iquiqueño César Huanca quien empuja la pelota al fondo de las mallas y de paso marca su sexta conquista personal en el campeonato PlanVital 2020.

Con este resultado se van al descanso, los locales buscando alguna explicación para la transitoria derrota, y los nortinos rumbo a camarines con la satisfacción de estar abrochando un resultado que les venía bien para seguir intentando salir de la incómoda posición que tenían en la tabla, sobre todo en la ponderada.

Comenzando la segunda etapa es Colo Colo quien con el ingreso de Pablo Mouche intenta generar peligro en el arco de los celestes, y es así como a través de un tiro libre en la entrada del área iquiqueña, el argentino remata y su tiro da en el travesaño del arco iquiqueño.

Minutos más tarde el árbitro del encuentro Roberto Tobar sanciona un penal a favor de Colo Colo tras un supuesto agarrón de camiseta de Hans salinas a Esteban Paredes, pero tras la revisión de imagen en el VAR se deja sin efecto la sanción del árbitro del partido.

De ahí en adelante, Gustavo Quinteros intentó cambiarle el rostro al partido haciendo ingresar el resto de alternativas que tenía en el banco de suplentes, pero fue todo en vano ya que los embates albos fueron muy bien controlados por un ordenado mediocampo celeste y la última línea defensiva de Iquique quien estuvo muy solvente a la hora de alejar el peligro de Colo Colo.

Con este gran resultado Deportes Iquique alcanza los 21 puntos en la tabla general y respira algo más tranquilo en la tabla ponderada.

El próximo duelo de los dragones celestes será como local enfrentando a Curicó Unido en día y hora que se entregada de forma oportuna por la ANFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *