El valor actual de la UF es $29.043,67 El valor actual del Dólar es $760.16 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

ANFP SOLICITÓ QUE LOS HINCHAS VUELVAN AL ESTADIO PARA LAS CLASIFICATORIAS Y EL CAMPEONATO

Pablo Milad, presidente del organismo de Quilín, confirmó que envió una solicitud a las autoridades para considerar la opción de jugar con espectadores. “La esencia de ser local no se vive cuando no hay público”, dijo Milad por la petición.

Cuando faltan dos semanas para la próxima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar, donde la Selección chilena recibirá el viernes 13 de noviembre a Perú, en la ANFP se ilusionan con poder disputar los siguientes partidos con público, a pesar del estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Revelaron que solicitaron que el público vuelva a los estadios del país, ya sea para las Clasificatorias, con el partido ante Perú en el Nacional, como por el resto del Torneo Nacional, que todavía le faltan 18 fechas.

“No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución (de la pandemia) después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, indicó sobre la medida.

Es importante mencionar que a principios de octubre la Conmebol mediante su Consejo indicó que podría admitirse un aforo de un 30% en los estadios para la doble fecha clasificatoria de noviembre, pero la autorización quedará sujeta a lo que indique el Ministerio de Salud de cada país.

“Nosotros tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores”, expresó el timonel.

Milad no indicó cuándo podrían tener una respuesta de las autoridades ni tampoco cuál sería el aforo permitido, por lo que todo se definirá en los próximos días. Los antecedentes más recientes tampoco son auspiciosos. Tras el aumento de los contagios en Alemania la Bundesliga echó pie atrás y los partidos se disputan sin espectadores en los recintos. Sin embargo, justificó la petición refiriéndose al impacto que tienen los hinchas en el ambiente de un encuentro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *