El valor actual de la UF es $29.009,92 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Salud

PEQUEÑOS GRANDES GUERREROS CUMPLE LOS SUEÑOS DE NIÑOS CON CÁNCER

“Pequeños Grandes Guerreros”, es un programa, hecho por niños y niñas, que invita a mostrar la realidad de los niños que padecen una enfermedad y a explorar la importancia de acompañarlos en sus historias de vida, ser parte de sus anhelos, sueños y metas.

Uno de estos sueños lo tiene el pequeño David, a quien le ilusionaba conocer España y hoy, gracias a la cooperación de Óscar Atenas hizo gestiones para los los boletos directos a Madrid, donde lo esperará el embajador de Chile en el país peninsular.

En Vilas Radio 100.1FM conversamos con las protagonistas de este programa que se hace desde la Cuarta Región y, en exclusiva, nos contaron cómo surgió esta idea y, en especial, cuál es el mensaje que transmiten con sus entrevistas.

“Partimos haciendo que los niños enviaran videos en apoyo a los pequeños que sufren de cáncer. Cuando me toca entrevistar busco información de las personas a quienes vamos a entrevistar y me aprendo las preguntas”, contó Catalina Vargas, de 11 años.

“A mí me gusta entrevistar a niños que tienen alguna enfermedad y ayudarlo a cumplir sus sueños, así como entrevistar a famosos y conocerlos. Hay que tener mucha emoción para hacerlo y luego practicar antes de cada entrevista. Luego tener la cámara lista y hacerlo con mucha emoción”, describió Araceli Aranguiz, de 9 años.

La iniciativa fue ayudar a mamás y papás con niños con cáncer para que no vean solo el exterior y sus problemas, sino que hay historias muy valiosas porque son familias muy fuertes. Cumplir sueños es muy hermoso y te llega al corazón, explicó Martina Galdames.

“Cuando ensayo me miro en el espejo para corregir y me salen muecas. Debo grabar unos 10 videos antes de que salga el final”, explicó. Otra de las anécdotas que recordaron estas pequeñas entrevistadoras es cuando el micrófono se les queda apagado y ellas, siguen hablando con el mejor entusiasmo hasta que descubren el detalle del sonido.

“A veces llego tarde a los videos pero es muy divertido. He aprendido a modular mejor mi voz y que hay muchos tipos de cáncer. Es una nueva experiencia y, seguimos aprendiendo a hacer entrevistas”, cerraron.

Todos los sábados a las 20:00 el programa se transmite por https://www.facebook.com/CupolinkTV/

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *