El valor actual de la UF es $29.043,67 El valor actual del Dólar es $760.16 El valor actual de la UTM es $51.029
Noticias

PLANTAS DE REVISIÓN TÉCNICA DE IQUIQUE NO TIENEN CUPO

Largas filas y atochamientos son las principales imágenes que, durante este último tiempo, se han visto a las afueras de las plantas de revisión técnica de la capital regional de Tarapacá. Y es que, aunque la gran mayoría de los conductores tiene en conocimiento el actual calendario vigente para la revisión técnicas de sus vehículos – modificados a causa de la crisis sanitaria por el Covid -19 – es que uno de sus efectos ha sido el sobrecupo que se ha tenido que brindar, debido a distintos motivos.

Según informaron desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, “las estadísticas públicas que se pueden encontrar en la página web www.prt.cl, señalan que solo en el mes de octubre se han revisado 15.125 vehículos en las cuatro plantas de revisión técnica que operan en la región, mientras que según el cálculo estimado en la licitación, debería haber realizado 12.480 durante el mismo período”.

El actual calendario, modificado el pasado mes de junio, indica que deben realizarlo aquellos dueños de automóviles particulares clase B, con aquellas Placa Patente Única finalizada en dígitos 3 o 4 durante el mes de octubre. En tanto, para aquellas que terminan en 5 o 6, deberán hacerlo durante el mes entrante, noviembre. Finalmente, para aquellos que correspondan a los dígitos 7 u 8, tendrán que hacerlo en diciembre, sin olvidar que los 9 y 0, deberán efectuarlos en enero y febrero próximos, respectivamente.

El Seremi de esta cartera, Carlos Navarrete, informó que “se estima que las principales causas de este aumento radican en que, producto de la pandemia, las plantas están recibiendo vehículos con dos dígitos vencidos por mes, a diferencia de tiempos normales”.

Desde la entidad pública reiteran el llamado a que las personas cumplan con las fechas publicadas en el sitio web  www.mtt.gob.cl, y que, en lo ideal estén previamente informados para solicitar agenda de hora y evitar, de este modo, el colapso vial.

De este mismo modo, han sido reiterativos con el protocolo sanitario dispuesto en las distintas plantas de revisión técnica, en las que se pide cumplir a cabalidad las exigencias y así evitar mayores contagios.

Aquí el detalle:

Disponer de alcohol gel para el personal en las zonas administrativas y de revisión, como también para los usuarios en las zonas de espera y de atención de público.

  1. Uso de guantes por parte del personal técnico cuando corresponda.
  2. Pediluvios en zonas de acceso del personal como comedores o camarines.
  3. Demarcación provisoria en zonas de atención y espera del público con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  4. Inhabilitar un número de asientos en zonas de espera con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.
  5. Redistribución de puestos de trabajo en zona de cajas con el objeto de mantener distanciamiento del personal administrativo.
  6. Usos de láminas separadoras para el personal administrativo, cuando corresponda.
  7. Toma de temperatura al personal de la planta y a los usuarios.
  8. Limpieza de elementos de contacto en los vehículos, como chapas, volante y palancas, por parte de los funcionarios, antes y después de iniciado el proceso de revisión.
  9. Disponer de letreros con las exigencias antes indicadas en lugares visibles de la planta.

El llamado de Vilas Radio, la 100.1 FM es que, para las personas que se vean en la obligación de realizar la fila para poder cumplir con los plazos, ocupen mascarilla, mantengan la distancia y ojalá no se expongan para poder evitar cualquier tipo de accidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *