El valor actual de la UF es $29.043,67 El valor actual del Dólar es $760.16 El valor actual de la UTM es $51.029
Noticias

FERIA ARTESANAL LUIS URIBE REABRIRÁ EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE

En 12 años de comercio, la Feria Artesanal Luis Uribe, nunca había cerrado por tantos tiempo. El espacio, ubicado en Baquedano con Thompson, cerró sus puertas en marzo de 2020, tras la decisión de la agrupación de artesanos de cuidar su salud y la de sus familias en medio de la pandemia Covid 19.
En una visita que realizó Vilas Radio 100.1FM, conversamos con el presidente de la agrupación de artesanos de la feria, José Chafloque Diez, quien contó que a partir de la próxima semana, reabrirán sus puertas cumpliendo con el protocolo de higiene exigido por la autoridad sanitaria.
“Estamos con todos los preparativos para abrir. Ya tenemos la información de la Seremi de Salud para reabrir nuestra feria la próxima semana, entre el lunes o el miércoles”, dijo Chafoque a Vilas Radio 100.1FM.
En ese sentido, la nueva señalética y los pediluvios son las implementaciones más visibles que instalarán, las cuales serán complementarias al uso obligatorio de mascarilla, el alcohol gel en los sectores de acceso y la instalación de dos lavamanos. La feria abrirá en el horario de las 10 de la mañana hasta las 14 horas.
“Lo más importante es que, tanto el público como nosotros, seamos protegidos porque no podemos dejar esto de lado. Si queremos reabrir nuestra feria, será con todas las normas sanitarias”, dijo.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
La feria cuenta con 14 socios y 11 de ellos, darán inicio a la reactivación económica del lugar. “Cerramos el 15 de marzo y con el autocuidado, todos nuestros socios gozan de buena salud. Durante esos meses, recibimos apoyo como cajas de alimentos y, también alguno de nuestros asociados ofrecieron sus productos por internet, no en grandes cantidades pero sí con algo que nos ayudara en el sustento”, comentó el presidente de la agrupación de artesanos.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *