El valor actual de la UF es $29.036,92 El valor actual del Dólar es $767.29 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

CHILE ESTA A DOS SEMANAS DE ENFRETAR A PERÚ EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL “CLÁSICO DEL PACÍFICO”

El próximo 13 de noviembre la Selección Chilena se enfrenta a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido donde la Roja necesita sumar un resultado positivo.

Faltan casi dos semanas para el partido entre la Selección chilena y Perú en Santiago por las Eliminatorias, en la que será una nueva edición del Clásico del Pacífico, y en suelo incaico ya palpitan el duelo.

Siempre el partido con Perú para los hinchas chilenos es especial porque se vive como un clásico y se vive como una ‘pica’ bien entendida, sobre todo porque vienen de un 3-0 con Brasil. Los medios de prensa siempre piensan que Chile debe ganarle a Perú, además que a (Reinaldo) Rueda no le perdonarían que pierda ante Perú. La gente considera que los tres puntos deben quedarse en casa, por eso Rueda no quedaría bien parado, independientemente al partido ante Venezuela.

Para revisar el balance de las ultimas dos actuaciones chilenas, es importante señalar que en general Chile quedó con gusto a poco. De cuatro puntos (incluso seis si se piensa que a Chile le pudieron dar el penal contra Uruguay) se pasó a uno. Uruguay ganó sobre el final y Colombia empató también las postrimerías del partido.

Decepción sería el concepto para graficar lo que fue la primera fecha doble, ya sea por cómo se perdieron los puntos, sino que también por las flaquezas que mostró el equipo sobre todo en el segundo tiempo contra Colombia. Lo que más se le reprochó al equipo de Rueda contra Colombia, es que se le perdió la pelota y que se echó muy atrás dejándole la iniciativa al rival.

“Chemo” Del Solar, ex técnico de la selección peruana manifestó a medios de prensa chilenos referente al partido que “me atrevo a decir que Perú no se irá de Chile sin sumar”. Además, también manifestó que “de todas maneras” será una ventaja que el partido se jugará sin público en las gradas.

“Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento, más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las Eliminatorias y del Mundial (de Rusia)”, reconoció el “Chemo” a la prensa chilena.

Perú se ve más fuerte que hace 5 o 10 años, no solamente por el orden y la impronta que le ha dado Gareca al equipo, sino que también por la experiencia recogida durante estos años. Perú se ha codeado con Francia en un Mundial, por ejemplo y ha jugado una final de Copa América.

PUNTOS FUERTES DE PERÚ

Más allá de las usencias importantes de Chile, hay que tener presente que la Roja debería enfocarse en quitarle la pelota a los peruanos en el medio y volver a la presión permanente que hacía el equipo durante años anteriores. Renato Tapia es un jugador interesante. Ruidíaz ya es conocido en Chile por su paso por la ‘U’. Igual caso con Cueva… Además de Carrillo, con quienes Perú se ha hecho fuerte en lo colectivo. Ese es un punto más alto del la bicolor. Antes Perú generaba jugadas más individualidades, sin embargo ahora se nota que hay un trabajo serio de fondo.

Sobre la novedosa convocatoria de Gianluca Lapadua (jugador europeo, nacionalizado peruano), quien ya cuenta con partida de nacimiento como ciudadano peruano y está a la espera de recibir su DNI y pasaporte para confirmar su participación contra el seleccionado nacional.

Programación:

Chile vs. Perú: 13 de noviembre, 20 horas.

Venezuela vs. Chile: 17 de noviembre, 18 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *