El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Noticias

COMISIÓN DE DIPUTADOS APROBÓ IDEA DE LEGISLAR SEGUNDO RETIRO DEL 10% DE LAS AFP

Esta tarde, diputados y diputadas le dieron la luz verde al nuevo retiro de fondos previsionales de las AFP, cuyo único voto en contra fue de Jorge Alessandri. Vilas Radio 100.1FM informa los detalles de esta aprobación.
El proyecto que permite retener fondos de deudores de pensiones alimenticias fue aprobado de forma unánime. La sesión de dicha instancia inició a las 15:00 horas y cerca de las 17:15 horas se procedieron a votar en general las tres propuestas vinculadas a esta materia:
• El proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional para un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
• El proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
• La iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.
El segundo retiro del 10% fue aprobado en general por 11 a favor y uno en contra (Jorge Alessandri),
En tanto que el retiro de rentas vitalicias recibió 10 votos a favor y 2 abstenciones, mientras que el proyecto que permite al juez el retiro de fondos de deudores de pensiones fue unánimemente aprobado por 12 votos.
Detalles de los proyectos
El segundo retiro del 10% establece que este se realizaría -a diferencia de su antecesor- en una sola cuota después de 30 días hábiles de solicitado, con un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF.
Además, se contempla la entrega de un bono de $500 mil para quienes tengan un saldo $0 en sus cuentas luego de haber realizado la primera extracción de dinero.
La cuarta iniciativa ligada al retiro de fondos de pensiones, la que permite que enfermos terminales puedan retirar la totalidad de los fondos, fue aprobada en general el pasado 14 de octubre.
Ahora el proyecto pasará a discutirse en la Sala de la Cámara, continuando su trámite legislativo.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *