El valor actual de la UF es $28.996,44 El valor actual del Dólar es $772.83 El valor actual de la UTM es $50.674
Salud

HALLOWEEN: ¿QUÉ DULCES DARLES A NUESTROS NIÑOS?

Un sinónimo de Halloween son los dulces y en Vilas Radio 100.1FM, les traemos una serie de recomendaciones para que esta popular celebración no se convierta en un problema por la gran cantidad de golosinas que llegan a nuestras casas.

Al respecto, Daniela Marabolí, nutricionista de la Universidad San Sebastián explica que “en relación a lo anterior es importante que los padres tengan en cuenta que por muy fructífero que sea el recogimiento, es fundamental la forma en que se fraccionarán estas golosinas para su consumo.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que la ingesta diaria de azúcar no exceda el 5% del total de calorías, con el fin de reducir la obesidad, las enfermedades asociadas y las caries. Por otro lado, se debe ser responsable con la alimentación de los pequeños, considerando que Chile ocupa el 6° lugar mundial en obesidad infantil y el primer puesto en América Latina”, informa.

¿QUÉ DULCES RECOMIENDAN?

“Una estrategia para lograrlo es adquirir en el comercio golosinas con menor aporte calórico (hasta 70 kcal) para regalarles”, dice  Marabolí. En ese sentido, son varias las opciones saludables que se pueden incluir para esta el 31 de octubre y Vilas Radio les cuenta de ellas. Claudia Bermúdez es una emprendedora que hace dulces pensados en el bienestar, “Chocoletto Iquique”.

“Comencé en el 2017 haciendo trufas y chocolates y, en el camino, nos dimos cuenta que muchas personas que quería comer algo dulce pero preferían productos veganos o que no podían consumir este tipo de chocolates porque el mercado no tenía mucha oferta”, cuenta.

Sus chocolates pasan por una preparación más lenta de preparación y hacen un completo procesamiento del cacao. “No tiene aditivitos ni preservantes y nunca usamos coberturas, si no que nosotros mismos hacemos el proceso”, describe Bermúdez para Vilas Radio 100.1FM.

A propósito de Haloween, Chocoletto tendrá canastos con sus productos en un formato entretenido. “No todos los niños están acostumbrados a comer chocolate con menores cantidades de azúcar y ahora, sacamos un nuevo chocolate blanco que es muy dulce, agradable y suavecito para que ellos puedan comer y, también, tener esa opción para niños con intolerancias a la lactosa, gluten u otras alergias”, sostuvo Bermúdez.

POSTRES RICOS Y SALUDABLES

En tanto, la chef pastelera Elizabeth Cámara, ofrece dulces saludables en Iquique que seguramente pueden ser una opción en Halloween para niños y, por qué no, para los papás también. “Trabajamos con harinas integrales y de avena, productos bajos en grasa y todo lo endulzamos con alulosa; no ocupamos ningún otro tipo de endulzante como panela o azúcar rubia”, explica.

Esto hace que la dulcería tradicional, como kuchen, brazo reina o chesecake, se transforme en un producto saludable con un sabor muy parecido al normal, según manifesta.

Por ejemplo, un desayuno puede contener una mini torta, 1 trozo de cheescake de frutos rojos, cinco alfajores de avena nuez, ocho cocadas, dos trozos de queque de zanahoria nuez, un sandwich de pan integral con agregado, un jugo de frutos rojos, una leche de coco, un sachet de café Starbucks y endulzante.

¿Y tú, te animas a comer dulces saludables en Halloween?

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *