El valor actual de la UF es $29.016,67 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Salud

MINSAL ORDENÓ CIERRE DE CEMENTERIOS EL 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE POR COVID-19

El Ministerio de Salud informó que, debido a la pandemia del Covid-19, el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre los cementerios del país permanecerán cerrados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que esta decisión se debe a que esos días, tradicionalmente, se conmemora el Día de Todos los Santos y es por ello es que las autoridades han decidido cerrarlos, para que no se produzcan aglomeraciones y así evitar el contagio por coronavirus.

Por su parte, el ministro Enrique Paris agregó que “llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir”.

En Vilas Radio 100.FM les recordamos que el Día de Todos los Santos es una conmemoración de la Iglesia Católica instituida en honor a todos y cada uno de los santos, conocidos o desconocidos, por su gran labor de difundir el «mensaje de Dios». Además, es una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, «se han santificado totalmente» y gozan de la vida eterna en presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos».

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *