El valor actual de la UF es $29.009,92 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Noticias

HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO SUPERA EL 64% DE AVANCE

Para prevenir el contagio por Covid-19, las 493 personas que actualmente trabajan deben cumplir estrictas medias sanitarias .

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó que la construcción del Hospital de Alto Hospicio ya superó el 64% de avance, cumpliendo con el cronograma de trabajo que estipula su estrega a la comunidad para el segundo semestre del 2021.

Así lo confirmó la directora regional de Arquitectura, Yeny Osorio Lozan, quien recordó que el nuevo recinto asistencial de 48 mil metros cuadrados entregará atención de urgencia y de mediana complejidad a los habitantes de Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal. “El hospital que estamos construyendo será uno de los más modernos del país, contará con 235 camas y su diseño contempló aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto”. 

El Hospital de Alto Hospicio incluye la habilitación de 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

PUESTA EN MARCHA

El inspector fiscal de la Dirección de Arquitectura para el Hospital de Alto Hospicio, Alí Kalil, explicó que durante la semana se coordinó una visita a terreno con el equipo de Puesta en Marcha del Servicio de Salud de Iquique, con la finalidad de comenzar con la etapa de implementación del proyecto.

“En esta etapa del proyecto avanzamos con el Servicio de Salud de Iquique en los procedimientos tanto administrativos como constructivos a los que se ha enfrentado este contrato. Hasta la fecha, existe un 64% de avance de la obra. Realizamos en esta fase, una entrega desde la constructora Sacyr de las denominadas Plantas Contractuales con el cumplimiento de los documentos oficiales del contrato en la especialidad de Arquitectura, con la finalidad de darle cierre a las modificaciones generadas por carta compromiso y la reingeniería del proyecto”.

Adelantó Alí Kalil que ya fueron inspeccionados los avances en las áreas de esterilización, equipamiento médico y plantas pilotos de hospitalización y pabellones.

“En esta etapa de implementación, la inspección fiscal de la Dirección de Arquitectura del MOP realiza esta reunión para dar inicio al Plan de Trabajo, comprometiéndose a realizar una labor coordinada, sinérgica con el Servicio de Salud de Iquique y, de esta forma, estar informado de manera directa de los procedimientos de obra, ejecución y funcionalidad del contrato”, argumentó.

default

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *