El valor actual de la UF es $28.996,44 El valor actual del Dólar es $772.83 El valor actual de la UTM es $50.674
Salud

ENTÉRESE CUÁNTO DEBE PAGAR SI NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS SANITARIAS POR CUARENTENA

Para reforzar la aplicación de las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia del COVID-19, la seremi de Salud de Tarapacá junto a personal de la Armada, intensificó las fiscalizaciones en el borde costero, especialmente en los sectores de Cavancha, Playa Brava, Primeras Piedras, Huayquique y playas ubicadas al sur de Iquique.

Desde el 12 de septiembre realizaron 2.087 fiscalizaciones, de éstas 1.771 corresponden al uso de mascarillas, 221 a movilidad durante cuarentena y 95 a uso de segunda vivienda. Estos controles dejaron 210 sumarios por incumplimiento de medidas sanitarias.

MULTAS

Las multas oscilan entre 50 a 100 UTM, (más de dos millones de pesos) de acuerdo a la gravedad o atenuante que se pueda dar según la infracción; cada una es evaluada en su mérito propio, según informó la Seremi de Salud de Tarapacá a Vilas Radio 100.1FM.

En total, son cinco días de plazo el que tienen las personas para el pago de las multas por incumplimiento de cuarentena, desde la fecha de notificación y se realiza en Esmeralda 475, Iquique, sede de la seremi.

Ahora bien, ¿se puede apelar la sanción dispuesta por la Seremi de Salud?  Sí, se puede apelar. Tiene derecho a reposición ante la Seremi de Salud porque es un sumario sanitario, y el plazo para ello es de 5 días una vez notificada la resolución. Esta información es notificada al infractor, al momento de entregar la resolución que resuelve el sumario.

Finalmente hay que recordar que en el plan Paso a Paso, Iquique y Alto Hospicio se mantienen en fase 2 de Transición, en la cual las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Es importante enfatizar que en Transición la cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos. Sólo se permiten actividades esenciales y habrá disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos o asistir al médico, entre otros.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *