El valor actual de la UF es $29.043,67 El valor actual del Dólar es $760.16 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

ANUNCIAN QUE LA FÓRMULA E VIENE CON CARRERA DOBLE A CHILE PARA EL 2021

La Fórmula E regresará a nuestro país el próximo año y tal como estaba previsto para la primera carrera del calendario. La temporada dará su puntapié inicial en enero próximo y se confirma en las últimas horas que será una fecha doble, por lo que Santiago albergará dos E Prix en 48 horas.

Luego de publicar varios calendarios provisorios, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Fórmula E han confirmado que la séptima temporada de esta categoría eléctrica comenzará a principios de enero en Santiago de Chile, con carreras dobles en un mismo fin de semana. La doble ronda del Santiago E Prix se disputará los días 16 y 17 de enero, abriendo así la séptima temporada de la categoría eléctrica mundial de la FIA.

A diferencia de lo que se había dicho semanas atrás, la Fórmula E no iniciará su “Season 7” en los circuitos de México y China. Las carreras de Ciudad de México y de Sanya han tenido que ser pospuestas por motivos sanitarios y se espera que puedan concretarse a finales de la temporada 2021.

“Las rondas 1 y 2 de la temporada 7 se llevarán a cabo en Santiago los días 16 y 17 de enero. Nuestro primer doble partido en la capital chilena, las carreras consecutivas en este emblemático centro de la ciudad marcarán el inicio de la temporada inaugural de la Fórmula E como un Campeonato del Mundo de la FIA”, reportaros desde la organización.

Al ser el primer evento del año, la federación ha confirmado que se celebrará a puertas cerradas, ya que debido a los embates generados por la pandemia, los dos E Prix serán disputados sin público en las gradas, “por motivos de salud y seguridad, en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se realizará a puerta cerrada”, informaron.

La tercera y cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 se espera que pueda aterrizar en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, y existe expectativa por la confirmación de los próximos meses y del resto de las jornadas. Para esta segunda sede, los organizadores esperan poder abrir las puertas a sus aficionados, aunque todavía no han hecho anuncios al respeto.

La Fórmula E anuncia cómo será el inicio de su calendario para 2021

Para las siguientes dos fechas, se espera que la Fórmula E pueda aterrizar en Diriyah, Arabia Saudita, con el objetivo de completar la tercera y la cuarta carrera de la temporada del 26 al 27 de febrero. Para esta segunda sede, los organizadores esperan poder abrir las puertas a sus aficionados, aunque todavía no hay nada confirmado.

Por otra parte, y pese a que todavía no están confirmadas, la Fórmula E tiene planeado disputar carreras en Roma, París, Mónaco, Seúl, Berlín, Londres y Nueva York entre los meses de abril y julio de 2021.

Así lo explicaba el comunicado de la propia categoría: “Estamos enfocados en competir en tantas ciudades como sea posible, intentando cumplir al máximo nuestro calendario planeado y previamente anunciado. En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud. El próximo conjunto de carreras se confirmará a principios de 2021”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *