El valor actual de la UF es $28.996,44 El valor actual del Dólar es $772.83 El valor actual de la UTM es $50.674
Cultura

MUSEO “CORBETA ESMERALDA” REABRIÓ CON TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA FASE 2

Después de siete meses de mantener sus puertas cerradas por las medidas preventivas ante la pandemia COVID 19, el día de ayer el museo “Corbeta Esmeralda”, reanudó la atención al público, ingresando los primeros visitantes con un aforo limitado y de acuerdo al protocolo interno que no permite el acceso por grupos.

A lo largo del recorrido de los primeros turistas, que se efectúa de manera auto guiada, se atuvieron correctamente a las indicaciones del personal del museo y la nueva señalética especialmente diseñada para asegurar el distanciamiento físico, el cual se ve potenciado por el guion museográfico que comprende un desplazamiento unidireccional, con una entrada y salida en sectores opuestos.

De esta manera, los visitantes pudieron acceder en forma segura a todas y a cada una de las escenas que comprende la museografía del lugar y vivir la experiencia de encontrarse en las cubiertas del buque del Comandante Prat y su heroica dotación como en primera persona.

El horario del museo es de lunes a viernes (así lo permite la Fase 2) de 10:00 a 14:00 horas. Al respecto, el director del museo, Miguel Riquelme expresó que: “En este primer día de apertura vemos que los esfuerzos que hemos realizado en la planificación, preparación y ejecución de la implementación de los nuevos protocolos ya están  dando resultados positivos”, dijo Riquelme.

MEDIDAS SANITARIAS

Cabe destacar que todas las medidas tanto sanitarias como de seguridad han sido coordinadas con las correspondientes autoridades locales y el aforo maximo es de 70 personas. La nueva señalética y los pediluvios son las implementaciones más visibles, las cuales serán complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso, el alcohol gel en los sectores de acceso, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes, son los principales puntos que ha considerado el proceso de capacitación de los integrantes de la dotación, quienes esperan con ansias volver a ver público sobre las cubiertas del Museo.

VISITA AUTORIDADES

Durante la visita, las autoridades de salud, turismo y economía pudieron constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por cada uno de los organismos de Gobierno que representan, producto de lo cual hicieron un llamado a los centros culturales y espacios turísticos de la zona a replicar el modelo.

Dentro de las medidas sanitarias implementadas, entre varias más, y que fueron destacadas por las autoridades en su recorrido, se encuentra el reemplazo del libro de visitas físico por uno virtual a través de un Código QR. Así también, se recomienda efectuar reserva previa a través de la página web www.museoesmeralda.cl, objeto contar con un cupo y acceso preferencial, no siendo obligatorio este paso para ingresar.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *