El valor actual de la UF es $29.016,67 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Cultura

IQUIQUEÑA CANTA EN CHINO MANDARÍN Y GANA CONCURSO INTERNACIONAL

Una dulce voz iquiqueña nos trae un triunfo internacional y en Vilas Radio 100.1FM les contamos sobre Natalie Saavedra que, con la canción “Wo duo xihuan ni, ni hui zhidao,  我多喜欢你 你会知道” (Me gustas mucho y lo sabrás), ganó el primer lugar del primer concurso de Talentos “Día del Instituto Confucio”, organizado por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL).

“Fue una iniciativa muy práctica para aprender el idioma chino de una manera didáctica y divertida, quedé muy contenta con el resultado, disfruté cada paso del concurso y aprendí mucho al ver los otros videos también. Quiero agradecer al Instituto Confucio porque desde el primer momento recibí todo su apoyo, de mi tutor, de mis compañeros, de la profesora Xu Ling que me ayudó a estudiar y por supuesto, a mis padres por generar las condiciones para realizar mi video”, manifestó Natalie Saavedra, alumna de Básico 1 del Instituto Confucio de la Santo Tomás, sede Iquique y estudiante de 4° medio.

En este certamen participaron 224 alumnos de chino mandarín de diferentes Institutos Confucio de Latinoamérica y que contempló cuatro categorías: Canto, Discurso, Gastronomía y Artes Marciales, reuniendo a participantes de 18 países a través de un video que debía exhibir su talento en torno al idioma y la cultura china. Por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), participaron 14 estudiantes de distintas ciudades del país.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *