El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Noticias

COCINEROS Y COMENSALES CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

No podemos terminar la jornada sin hacer mención a quienes con todo su talento y cariño, desde nuestro paladar nos traen a la memoria recuerdos de infancia o de otros momentos, a través de sabores exquisitos y aromas únicos. Vilas Radio, la 100.1 FM quiere reconocerlos y desear un gran día a todos los Cocineros del mundo.

Desde hace 16 años hoy 20 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que se proclamó por la Asociación Mundial Culinaria (WACS), para distinguir a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo y de hacer de los alimentos una experiencia culinaria, con el objetivo de crear conciencia de esta profesión en la sociedad.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir el fogón de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magníficos con su sello personal.

Más que una profesión, ser Chef pasa a ser un arte. Este compromiso requiere de dotes artísticos y originales para sorprender a sus comensales con preparaciones exquisitas y novedosas. No importa si son hombres o mujeres, todos quieren conquistar la cocina mundial y lograr hacer su mayor preparación y fascinar a sus invitados.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que, además, debe enseñar a la gente a comer y en los países con problemas económicos, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco tradicionales. El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar y su bolsillo.

Esta conmemoración tiene por objeto desear un feliz a día a todos los chefs y cocineros del mundo. En esta fecha más de 10 millones de chefs celebran su profesión, compartiendo sus conocimientos y pasión por la cocina con los demás compartiendo recetas y enseñando trucos de cocina.

Los cocineros son unas personas dotadas de una importante sensibilidad para estimular los sentidos como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Estas sensaciones que se transmiten a través de los sentidos permanecen con nosotros en el recuerdo el resto de nuestras vidas.

CURIOSIDADES

• Cada vez más la gastronomía está siendo reconocida como debe ser, en casi todos los países.

• En todo el mundo se conmemora el Día del Chef el 20 de Octubre, salvo en México, donde se festeja el día 26 de Enero (día del chef mexicano).

• Los grandes cocineros que se dedican a esta profesión lo hacen por devoción y no por obligación.

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional del Chef?

En realidad, tienes muchas opciones, puedes practicar desde tu casa online con una clase de cocina, bajar una receta e intentar elaborarla en tu casa, felicitar a un amigo o amiga chef por las redes sociales o hacer un pedido a tu casa de tu restaurant favorito.

Pero sin importar que decidas hacer, sube fotos a las redes sociales de todo lo que cocines o comas ese día y acompáñalas con el hashtag #DíaInternacionaldelChef.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *