El valor actual de la UF es $29.050,42 El valor actual del Dólar es $755.34 El valor actual de la UTM es $51.029
Salud

CÁNCER DE MAMA: TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE ¡HAZTE EL EXAMEN!

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer de mujeres en Chile. Hoy Vilas Radio 100.1FM se hace partícipe de esta fecha que se creó por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Cada 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Detección Precoz

A fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Factores como una menarquia precoz, una menopausia tardía y una edad madura cuando se produce el primer parto, figuran entre los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama. A su vez, la existencia de antecedentes familiares de cáncer de mama multiplica el riesgo por dos o tres.

Se recomienda realizar el autoexamen una vez al mes, eligiendo el mismo momento cada vez, pues las mamas cambian habitualmente durante el ciclo hormonal. Ante la presencia de los factores antes mencionados se debe consultar al médico.

Recuerda que la mamografía es el único método eficiente para detectar un cáncer mamario en su etapa más temprana.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *