El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Salud

LA CIENCIA LO DICE: TOMARSE UNA COPA DE VINO TRAE GRANDES BENEFICIOS

Es sábado y queremos aprovecharlo de la mejor manera y en Vilas Radio 100.1FM les contamos que, como todos saben, desde hace milenios hemos intentado justificar la salubridad de cualquier vicio que tengamos.

Algunos son absolutamente imposibles de defender desde un punto de vista científico, como el tabaco. Pero hay otros, como ‘la copa de vino al día’, que pueden reportarnos auténticos beneficios. De todos modos, no se puede menospreciar la ‘parte mala’ que toda bebida alcohólica contiene: el etanol.

Un estudio de la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU.) con más de 2.400 participantes, demostró que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, tanto en el caso del vino como de la cerveza.

Y, por si fuera poco, reduce el riesgo cardiaco. Así lo dejó en evidencia un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU.) que determinó con claridad que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Como dato para cerrar, el vino aporta minerales como: litio (equilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *