El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

EMPODERADAS: MÁS DE 80 MUJERES TERMINARÁN SU ENSEÑANZA MEDIA EN TARAPACÁ

Un total de 86 mujeres de Tarapacá culminarán el ciclo de enseñanza media luego de iniciar una serie de clases virtuales en junio del año pasado. En la primera región las participantes tienen entre 20 y 65 años, y se encuentran distribuidas en dos grupos. El primero de ellos, comenzó las clases online en junio pasado y está conformado por 36 personas de las cuales uno es hombre

“Ya cumplí con educar a mis hijas, las tres son profesionales, y ahora era tiempo de dedicarme a mí y sacar los estudios de cuarto medio, era algo que me faltaba”, dijo Edilia Morales quien solo estudió hasta segundo medio debido a que a los 16 años quedó embarazada y —según contó— en aquellos años no estaba permitido asistir al colegio si se estaba gestando.

Morales forma parte de este grupo y afirmó que, a sus 62 años, retomar los estudios ha sido una gran experiencia. “Volver a estudiar me hizo sentir nuevamente joven y pude demostrar a mis hijas que todavía puedo, que tengo la capacidad de estudiar, aprender y resolver los problemas”, dijo orgullosa.

Este primer grupo trabaja junto a la ONG Good Neighbors y el contenido de las materias de lenguaje, matemática, historia y ciencias naturales son entregados de lunes a jueves de manera virtual.

MIGRANTES

Los grupos de “Cumpliendo un sueño” cuentan con participantes migrantes quienes llegaron a la región provenientes de Bolivia y Colombia. En suma, son 19 mujeres y tres hombres extranjeros que no concluyeron la enseñanza media o que sí lo hicieron, pero les resulta muy costoso y engorroso tramitar la convalidación de estudios, por lo cual decidieron optar por esta nivelación que ofrece Prodemu y que además es gratuita.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *