El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

Y FUE EMPATE: EN DUELO DE NECESITADOS, DEPORTES IQUIQUE EMPATÓ 1-1 EN SU VISITA A LA OCTAVA REGIÓN

Con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, Deportes Iquique visitó a la Universidad de Concepción en partido válido por la decimoquinta fecha del campeonato “PlanVital 2020” que se jugó en el estadio Bicentenario “Ester Roa Rebolledo” en la octava región.

Y fueron los Dragones Celestes quienes rápidamente se pusieron arriba en el marcador porque en los 11 minutos de juego y tras jugada preparada durante la semana, el defensor Lucas Aveldaño le ganó el salto a toda la defensa del cuadro del “Campanil” y con golpe de cabeza en plena área chica puso el 0-1 en favor de los visitantes, tras tiro de esquina servido por Ricardo Blanco.

Pero la alegría visitante no duró mucho tiempo, ya que en los 22 minutos de partido, y tras una falla compartida entre la dupla de centrales y el portero Sebastián Pérez de Deportes Iquique, la pelota le queda servida al delantero Maximiliano Quinteros para marcar el empate 1-1 tras un rebote del portero iquiqueño.

Con este resultado se fueron al descanso, pero el segundo tiempo las cosas no variaron mucho y el partido cayó en un bajón futbolístico de ambas escuadras, situación que pudo ser revertida en el minuto 86 porque el árbitro Héctor Jona, tras revisar el VAR cobró falta penal en favor de la Universidad de Concepción, por una infracción cometida por el capitán de Deportes Iquique Mauricio Zenteno al jugador Juan Pablo Abarzúa. del campanil en plena área iquiqueña.

Tomó la pelota el delantero Bryan Carvallo para ejecutar la falta penal, pero su remate dio en el poste derecho que defendía el portero Sebastián Pérez, desperdiciando así la mejor ocasión de gol del segundo tiempo para los locales y con ello amarrar un triunfo que le venía muy bien a los del campanil.

Con este empate los dirigidos por el “flaco” Cristian Leiva quedaron en la posición Nº 15 en la tabla de posiciones con 15 puntos y penúltimos en el lugar Nº 17 en la tabla ponderada con un promedio de 1,000 situación que sigue preocupando en las huestes celestes.

El próximo partido de los dragones celestes será como local, cuando el próximo martes 20 de octubre reciban a las 11:00 horas en el estadio “Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra” por la decimosexta fecha del PlanVital 2020 al colista del torneo Deportes La Serena.

Fuente gráfica: Club Universidad de Concepción
Créditos Fotografía: Deportes Iquique

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *