El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

EN LOS DESCUENTOS CHILE PERDIÓ PUNTOS CRUCIALES

Por: José Miguel “El Tigre” Cantillana

Sabor amargo nos deja este partido al igual que contra Uruguay, cuando podíamos haber quedado en esta pasada con 4 puntos, sólo terminamos con 1 y ambos resultados se nos escaparon en los últimos minutos.

Chile comenzó muy dubitativo con mucho juego lateralizado y en propio campo, ante una Colombia dinámica y volcado en campo de Chile. De ahí viene la presión en la salida chilena, centro de Medina y gol en segundo palo de Lerma. Nada que hacer Brayan Cortés que lo pilla a traspié.

El penal que le hacen a Vidal y que de forma magistral convierte en gol, nos da una motivación extra para que desde lo combativo se generara un alza  en el juego, y en la primera que gana  Mauricio Isla por banda, termina en un centro que capitaliza en gol Alexis dejando a Chile arriba en el marcador por 2-1.

En el segundo tiempo le faltó a Chile ser más incisivo en los contraataques y haber finalizado mejor las jugadas ofensivas.

Nos fuimos quedando sin fuerzas físicas para combatir ese juego ofensivo de Colombia, liderado por James Rodriguez y acompañado con Cuadrado por fuera, además de Zapata con Falcao como ejes de ataques y cediendo el terreno Chile, hizo ver a una Colombia más cómoda y comenzó a manejar el trámite del partido, que al final lo terminó empatando con esa presión ofensiva.

Hay que resaltar en esta pasada de los últimos dos partidos, las actuaciones de los jóvenes que debutaron como los hermanos Diaz, Sierralta, Vegas, Baeza y en este partido el debut y buena actuación de Brayan Cortés, que se mostró con personalidad y dominio del juego aéreo y la salida limpia desde atrás con los pies.

Sacar un punto de seis desde todo punto de vista es malo, pero vamos a ver el vaso medio lleno y no vacío para pensar en forma positiva lo que serán las fechas de noviembre.

Como iquiqueño vayan las felicitaciones para Brayan Cortés por su actuación y esperando que sea el día de mañana una nueva alternativa en el arco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *