El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
DeportesNoticias

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ A AUDAX Y ESCAPA DEL FONDO DE LA TABLA

La jornada sabatina trajo un importante triunfo para Deportes Iquique al derrotar en su estadio por 2-1 a Audax Italiano, donde los celestes venían de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, comenzó ganando el visitante Audax Italiano en el norte grande a los 11 minutos, donde el volante Ariel Martínez ingresó al área y levantó el balón ante la salida del guardameta Sebastián Pérez para abrir la cuenta.

Deportes Iquique intentaba reaccionar, pero las dudas sobre la mala racha que atraviesan y la presión que eso conlleva para el equipo les pasaban la cuenta… Sin embargo, al final del primer tiempo les resultó todo, logrando dar vuelta el partido en tan solo 60 segundos, donde el local protagonizó una gran reacción que le permitió dar vuelta el marcador y a la postre quedarse con el triunfo.

El delantero César Huanca en el 43′ de cabeza en la ‘zona caliente’ tras un lanzamiento de esquina logra el primer gol y luego Ricardo Blanco en el 44′ repitió la fórmula con un frentazo tras envío desde del sector izquierdo para poner en ventaja a la Celeste, y generando calma en un momento donde parecía que la situación se escapaba de las manos. Audax, al mismo tiempo, salió con todo al complemento pero no encontró los espacios para haber seguido anotando algún otro tanto.

Los Dragones Celestes que ahora son dirigidos por Cristian Leiva no ganaban desde la novena fecha del campeonato nacional, donde ahí obtuvieron un triunfo 1-0 sobre Huachipato en septiembre, ubicándose en el decimoquinto lugar de la tabla con 14 unidades.

Gracias al triunfo ante Audax, Deportes Iquique logra despejar sus fantasmas y estar un poco más tranquilo en la tabla.

El equipo de Audax Itataliano, por su parte, con esta derrota acumulan su cuarto partido consecutivo sin sumar puntos y se siguen quedando en la clasificación al ubicarse en la undécima plaza con 17 puntos.

El próximo encuentro para los Dragones Celestes será como visita el jueves 15 de octubre con la Universidad de Concepción, mientras que la escuadra de Francisco Meneghini recibirá el mismo día a O’Higgins.

Sobre el final Audax pudo empatar, pero el golero Sebastián Pérez estuvo sólido para contener las llegadas del equipo rival y darle el triunfo a Deportes Iquique, que se levanta tras su crisis con Jaime Vera y comienza a escapar del fondo de la mano de Cristián Leiva.

Foto: www.clubdeportesiquique.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *