El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

BODYBOARDERS RELATAN CÓMO VIVEN SU REGRESO A LAS OLAS IQUIQUEÑAS

Una de las nuevas disposiciones para los habitantes de nuestra comuna a partir del inicio de la Fase 2, en medio del avance hacia el desconfinamiento por la pandemia Covid – 19, es volver a las actividades deportivas, las que se permiten en lugares abiertos con un máximo de 10 personas.

En Vilas Radio 100.1 FM, buscamos las historias de varios deportistas de disciplinas como el Surf y el Bodyboard, destacando la de Viviana Araya, quien tuvo que trasladarse a Arica, ya que llevaba meses sin poder practicar.

“Me vine a Arica hace un mes para poder entrenar porque en Iquique estaba prohibido. Confío en las medidas de seguridad porque en el deporte acuático ya la tabla de body mide 2 metros, entonces esto automáticamente hace que baje la cercanía entre los practicantes”, dijo Araya.

Añadió que recomienda que después de hacer deporte, las personas deban irse a la casa y no reunirse con otros. “Debemos respetar las medidas de seguridad. Es súper bueno que aprovechen de hacer deporte, porque tendrán mejor salud mental y es una oportunidad para mantenerse sano”, sostuvo.

Por su parte, Jhon Castro, Director de la Escuela de Bodyboard y Surf, “La Punta”, contó que a partir del próximo lunes 12 de octubre reiniciarán las clases presenciales en Playa Cavancha.

“Nos estamos activando ya con la fase 2. En la Fase 1 comenzaron a agendar las clases y de a poco se unieron las fuerzas”, precisó.

Sobre los protocolos de cuidado, Castro señaló que recibieron de la Armada y de la Municipalidad de Iquique, el protocolo y la principal indicación es que solo está autorizado un cupo de ocho alumnos por monitor.

“El protocolo nos pide que debemos llegar con el traje a la playa usando mascarilla y además, en las clases, mantener la distancia. También, durante la cuarentena, nos preparamos con clases online con temas como teoría de las mareas, posiciones en las tablas y dirección de las olas”, finalizó.

#TeAcompañaDiaaDia #Cavancha #Surf #Cuarentena #Fase2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *