El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

RUMBO AL MUNDIAL: CHILE INICIA SU CAMINO EN LAS CLASIFICATORIAS PARA LLEGAR A QATAR 2022

Con más dudas que certezas, la selección chilena de fútbol inicia hoy su participación en la clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando a las 19:45 horas visite en el estadio “Centenario” de Montevideo a la selección de Uruguay.

“La Roja” intentará arrancar este nuevo proceso clasificatorio con una victoria en su visita a Uruguay, sin embargo, la gran cantidad de lesionados que no pudieron estar en este comienzo rumbo al mundial, el largo tiempo sin disputar un encuentro, y la presión sobre el trabajo técnico rueda hicieron que el colombiano tuviese que innovar con un equipo que cumpla con las expectativas para comenzar de buena forma este proceso.

Todas esas dudas son las que deberá despejar el técnico reinal rueda y para ello chile ingresará a la cancha del “centenario” con Gabriel Arias en portería; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco y Sebastián Vegas en defensa; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en medioterreno; Eduardo Vargas como exclusivo hombre de ataque.

En la vereda contraria, la selección charrúa que dirige el técnico Óscar Washington Tabárez también llega precedida de varias ausencias por lesión lo cual de alguna manera también hizo complicado el trabajo de la “celeste” para definir el plantel titular con que enfrentarán a Chile.

Con todo esto, la selección uruguaya que dirige el “maestro” Tabárez formará con Martín Campaña en el arco; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Rodrigo Betancur; Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz en el mediocampo; y Luis Suárez como delantero centro.

La estadística claramente favorece al elenco local porque en ocho duelos disputados entre Uruguay y Chile por procesos clasificatorios, los celestes han ganado en siete oportunidades, mientras los chilenos solo han conseguido un empate 2-2 en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

El encuentro será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino, donde una vez mas se verán las caras Uruguay y Chile, pero ahora en el proceso clasificatorio rumbo al mundial de Qatar 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *