El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

CONOZCA EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE IQUIQUE

¿Cómo se ha modificado el acceso al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames luego de la entrada en vigencia a la Fase 2 de Transición?

En Vilas Radio 100.1 FM, les contamos que, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, el ingreso al área de los consultorios de especialidades será permitido solo con la respectiva citación, o bien, en caso de haber recibido el aviso por teléfono, el nombre del paciente debe figurar en el listado que a diario manejarán los encargados de portería.

ATENCIÓN DE ESPECIALISTAS

Las consultas nuevas de oftalmología, ginecología, cardiología, medicina, dermatología, neurología y neurocirugía se están asignando según las solicitudes ingresadas por derivación desde la atención primaria y desde la lista de espera. Es la Unidad de Contactabilidad la encargada de llamar a los pacientes por teléfono, para que se evite acudir presencialmente al SOME para pedir hora.

Ginecología y Oncología continúan prestando atenciones, las que se han mantenido durante toda la contingencia. En tanto, las demás especialidades coordinan ellas mismas las horas de los pacientes que son derivados desde la urgencia, o que necesitan curaciones, controles post hospitalización, licencias médicas, y renovación de recetas.

FARMACIA AMBULATORIA

Esta continúa despachando medicamentos a domicilio; servicio que pueden solicitar en la página web del hospital. De manera presencial, se mantiene la entrada por calle Piloto Pardo, para lo cual deben portar su receta, considerando también a aquellos con hora para toma de muestra de laboratorio. Los pacientes con hora para examen anticoagulante, en tanto, deben ingresar por el acceso de calle Thompson, desde donde deben dirigirse hasta el ex consultorio; lugar donde se encuentran los box de atención dental.

En cuanto a las urgencias, estas continúan funcionando de manera diferenciada entre respiratorias y no respiratorias. Estas últimas son atendidas en el Puesto de Atención Médica Especializada, PAME, y las de tipo respiratorias al interior de las dependencias hospitalarias. Ambos ingresos son por Héroes de la Concepción.

#TeAcompañaDiaADIa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *