El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

JOSÉ IGNACIO CORNEJO LARGA EN EL ANDALUCÍA RALLY CON BUENAS EXPECTATIVAS

-El piloto chileno que fue 4° en el Dakar 2020, se prepara de cara al Dakar 2021 que se efectuará entre el 5 y 15 de enero próximo.

VILLAMARTÍN, Andalucía, España, 6 de octubre 2020.- Bajo un sol abrasador que marcaba 30 grados a la sombra, largó este martes el Andalucía Rally, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se ubicó en el vigésimo primer lugar para la largada oficial de este miércoles, en la que es la única competencia previa al Dakar 2021.

Cancelada la temporada del Campeonato Mundial de Moto de Rally Cross Country por el Covid-19, la única alternativa para los que correrán en Arabia Saudita entre el 5 y 15 enero es esta prueba particular organizada en España, que tendrá un recorrido de 1.030 kilómetros de especiales divididos en cuatro etapas, donde el piloto nacional de Honda es uno de los destacados del grupo de vanguardia tras el cuarto lugar obtenido en el Dakar 2020.

A menos de tres meses del Dakar 2021, todos los pilotos aspirante al título de esa prueba, incluido Nacho Cornejo, participarán en tierra hispana con mucha cautela y con el objetivo de buscar un buen ritmo de competencia y medir la motocicleta, cuestión de llegar bien afinados a Medio Oriente para buscar la gloria en el desierto saudí.

En este contexto, Cornejo salió a buscar una posición cómoda desde la grilla de largada de este miércoles en la Súper Especial: ni muy adelante (para no marcar la ruta de carrera) ni muy atrás (para no comer tanto polvo). Luego de cumplir el trazado el piloto se mostró conforme con su rendimiento.

“En general me sentí muy bien en los caminos. Hubo zonas complicadas, pero pude dominar la moto. Es el regreso a las carreras luego de tantos meses de estar inactivos por lo de la pandemia. Ahora a concentrarse para hacerlo bien a partir de este miércoles cuando comience la carrera”, indicó luego de los 9 kilómetros de recorrido en el trazado ubicado en la hacienda El Rosalejo, en Cádiz.

El mejor crono en la Súper Especial fue para el australiano Toby Price con 6 minutos 29 segundos. Lo escoltaron su compatriota Daniel Sanders con el mismo crono y el botsuano Ross Branch a 03 segundos. Cornejo arribó a 35 segundos en la posición 21°.

En total tomarán parte 61 motos además de quads, autos y Side by Side, que suman en total 126 vehículos, largando este miércoles muy temprano sobre rutas desconocidas, que solo se descubrirán minutos antes de la partida, según la nueva reglamentación.

CRONOLOGÍA

Miércoles 7 octubre:      Prólogo para autos y SSV, por la mañana.

7 al 10 de octubre:          Largadas Etapas 1 a 4.

Sábado 10 octubre:        Entrega oficial de premios, por la noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *