El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

YA ES OFICIAL, GARY MEDEL NO ESTARÁ EN “LA ROJA” PARA LAS CLASIFICATORIAS

La selección chilena de fútbol sumó la nueva e importante baja del “Pitbull” de cara al inicio de las Clasificatorias. El capitán en la era Reinaldo Rueda, Gary Medel, fue desconvocado luego de su lesión de este domingo defendiendo al Bologna en la Serie A contra el Benevento, donde fue sustituido tras salir llorando de la cancha.

“Más triste que la chucha”, había expresado en Redes Sociales Gary Medel. Posteriormente con el paso de las horas, La Roja publicó un breve comunicado en su portal oficial donde se detalla que el ‘Pitbull’ definitivamente fue liberado de los primeros compromisos rumbo a Catar 2022.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Gary Medel de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia”, indicó un escrito oficial.

Específicamente sobre su lesión indicaron que “la decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro en el gemelo izquierdo, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de clasificatoria”. Presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. No alcanzará a recuperarse de cara a los duelos ante los charrúas y los cafetaleros.

Además, recordemos que Chile ya había apartado por lesión a Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Fabián Orellana y Andrés Vilches.

Las próximas fechas que se avecinan para La Roja son el próximo 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y después, el 13, recibirá a Colombia en Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *