El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Migrantes Ilegales: MINISTRO APUNTA REFORZAR CONTROLES FRONTERIZOS

En #Iquique, el subsecretario @GalliJF se reúne con el intendente @MAngelQuezada para analizar el ingreso de migrantes a Chile a través de pasos no habilitados y estudiar futuras medidas.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior llegó hoy jueves junto al general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director de asuntos consulares de Cancillería, Raúl Sanhueza, a la Región de Tarapacá para una visita de dos días, debido a la alerta por la creciente ola de migración ilícita en la zona norte de Chile.

En un punto de prensa en Iquique, donde las autoridades dicen estar alerta por el alza de indocumentados que se encuentran deambulando por la ciudad, sin acceso a protección social, Galli indicó “estamos aquí para reforzar nuestros controles en la frontera, para hacernos cargo, obviamente, tomando las medidas preventivas sanitarias que correspondan”.

Respecto a las personas que ya ingresaron al país, el subsecretario señaló, “claramente lo que tenemos que ver es qué hacemos para tener un mejor monitoreo de la frontera, poder anticiparnos a lo que ocurre en la frontera, cómo vamos a proceder con aquellas personas que ya estén dentro de Chile, cuál es el procedimiento que tiene que adoptar Carabineros o las fuerzas militares respecto a esas personas, qué va a hacer la PDI, qué va a hacer el Ministerio Público, cómo vamos a proceder como Gobierno, tanto las Intendencias como las Gobernaciones”, expuso.

Además, Galli reafirmó que las personas que han ingresado de forma ilegal o indocumentados al país serán sometidas a un proceso de expulsión.

Participaron de la reunión personal de @Carabdechile @Minrel_Chile @jedenatarapaca, gobernadores, entre otras autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *