El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

A LA CONQUISTA DE LA SERIE MUNDIAL: Comienza la postemporada del béisbol de las Grande Ligas

Para nadie es un misterio que la pandemia mundial producto del Covid-19 ha generado trastornos no solo a nivel económico y social, porque el deporte mundial también ha sido mudo testigo de los nuevos escenarios con que a duras penas se han logrado desarrollar las diferentes disciplinas en todo el mundo.

Ligas de fútbol sin público en los estadios, torneos de tenis sin espectadores en las graderías, grandes premios de automovilismo sin fanáticos en los circuitos y así, muchos deportes de alta competencia sometidos a variados cambios a como lo conocíamos hasta el año pasado.

Y el béisbol de las Grandes Ligas no ha estado ajeno a estos nuevos tiempos de competencia en pandemia, donde además de jugar sin público, la temporada regular también sufrió cambios en su estructura.

Esto porque en años anteriores, una temporada regular para cada equipo consistía en disputar 162 juegos y luego los mejores clasificados llegaban a la postemporada para dirimir al ganador de la Serie Mundial, como se le conoce al campeón del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Este año 2020 sin embargo, y de acuerdo a reuniones sostenidas entre la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, los dueños de cada equipo de béisbol y la asociación de peloteros (beisbolistas) en Estados unidos, se acordó disputar una temporada regular con tan solo 60 juegos por cada equipo y los mejores 8 equipos de cada Liga, la Nacional y la Americana, pasan a la postemporada para alcanzar el cetro de campeones de la Serie Mundial.

Y es así como este domingo 27 de septiembre recién pasado se puso fin a la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, donde clasificaron para la postemporada 2020 los ocho mejores equipos de la Liga Nacional y los ocho mejores equipos de la Liga Americana, quienes a partir de hoy martes 29 de septiembre comenzarán a disputar los encuentros de playoffs que ya quedaron definidos.

La acción comenzará este martes 29 con cuatro juegos de la Liga Americana y los cuatro juegos de la Liga Nacional comenzarán el miércoles 30 de septiembre.

LIGA AMERICANA

Los juegos del Joven Circuito, que serán al mejor de tres encuentros, están pautados para el martes 29, miércoles 30 de septiembre y jueves 01 de octubre (de ser necesario). Los encuentros se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsiguientes se disputarán en sedes neutrales.

Rays (1) vs Azulejos (8)

Atléticos (2) vs Medias Blancas (7)

Mellizos (3) vs Astros (6)

Indios (4) vs Yankees (5)

LIGA NACIONAL

Los juegos de la Liga Nacional, también al mejor de tres encuentros, están pautados para el miércoles 30 de septiembre, jueves 01 y viernes 02 de octubre (de ser necesario). Los juegos también se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsiguientes se jugarán en sedes neutrales.

Dodgers (1) vs Cerveceros (8)

Bravos (2) vs Rojos (7)

Cachorros (3) vs Marlins (6)

Padres (4) vs Cardenales (5)

Así quedaron definidos los duelos para la postemporada 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *