El valor actual de la UF es $28.816,38 El valor actual del Dólar es $779.57 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

BALANCE DE CARABINEROS ARROJA 128 DETENCIONES POR DELITOS SANITARIOS

Entre las once de la noche del 25 de septiembre y las cinco horas de esta madrugada Carabineros detuvo a 180 personas por diversos delitos de las cuales 10 cometían infracciones de mayor connotación social.

Durante este fin de semana Carabineros, en trabajo conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, realizó 180 detenciones, entre las cuales 128 corresponden a Delitos contra la Salud Pública, es decir no respetar la cuarentena e infringir el Toque de Queda.

Además se efectuaron diez detenciones por delitos de mayor connotación social, correspondientes a 4 por hurto, 3 por riña pública, 2 por robo en lugar no habitado y uno por hurto.

En tanto, entre los otros delitos con mayor cantidad de detenidos se encuentran 12 por infracción a extranjería, 11 por violencia intrafamiliar 10 por conducir en estado de ebriedad, 6 por amenazas y 5 por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo se realizaron 2.237 controles preventivos y se entregaron 74.357 permisos temporales por comisaría virtual y 949 salvoconductos.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que  aún hay personas que no comprenden la importancia de respetar las normas sanitarias, cometiendo actos imprudentes e irresponsables que colocan en riesgo su propia salud y la de su entorno.

“Carabineros desde que se iniciara el estado de excepción ha desplegado todos sus esfuerzos por, además de garantizar el orden y la seguridad en la región, realizar servicios especiales para resguardar la salud de la comunidad, de esta forma ha potenciado sus controles preventivos en las siete comunas de la región”.

Debido a ello desde el 19 de marzo se han realizado 13.881 detenciones por delitos contra la salud pública, de los cuales 8.552 corresponden a aprehensiones por infringir la cuarentena y  5.329 por Toque de Queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *