El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

SIMULANDO CONTROL SANITARIO ASALTARON A CAMIONERO EN LA RUTA 16

Individuos se encontraban con vestimentas de camuflaje con la que aparentaban ser funcionarios fiscalizadores.

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a cinco delincuentes que durante la tarde de ayer, simulando un control sanitario interceptaron un camión cargado con diferentes especies procedente de Tacna.

Mientras el afectado circulaba por la ruta A 16 se detuvo ante el que sería un control preventivo, sin embargo, al descender fue intimidado con un arma de fuego por los individuos, quienes lo subieron a un vehículo menor para dejarlo abandonado en la ruta 504.
La oportuna denuncia de un testigo a Carabineros permitió que se activara un plan de búsqueda de los individuos, ubicando en la misma ruta a dos de ellos, quienes transitaban a bordo de un camión. Posteriormente se detuvo a dos involucrados más en el sector de las tomas El Boro.
Finalmente al quinto participante fue aprehendido mientras huía a bordo de un vehículo en el cual se encontraron los conos de tránsito utilizados para cometer el ilícito.


Además durante las diligencias realizadas por Carabineros se localizó a dos camiones cargados con especies que habían sido robadas desde la carga del camión, las que fueron incautadas.
Con la ayuda del dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito, personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio ubicó el camión robado, el cual se encontraba oculto en el sector de La Pampa recuperando especies sustraídas
Fiscalía pasó hoy a control de detención a los cinco detenidos, identificados como V.J.C.T. (24); M.A.Q.F. (51) y L.A.C.C. (17) de nacionalidad chilena y de T.C.E.V.V. (25) y E.O.O. (15) de nacionalidad peruana.
Además se dispuso que Carabineros del OS9, SEBV y LABOCAR efectuaran las diligencias propias de sus especialidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *