El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

CON BANDERAS NEGRAS Y LLAMADO A CACEROLAZO COMERCIO DETALLISTA MANIFIESTA SU DESCONTENTO POR MEDIDAS RESTRICTIVAS

Desde ayer miércoles en horas de la mañana un gran número de comerciantes del sector centro de Iquique manifestaron su descontento colocando banderas negras en las afueras de sus locales comerciales, específicamente en la calle Vivar en #Iquique a modo de protesta debido al estancamiento en el avance de la cuarentena que vive nuestra ciudad desde el pasado 15 de mayo, y las nefastas consecuencias que esto ha provocado a los locatarios iquiqueños.

Medios de comunicación locales e imágenes difundidas por los propios usuarios de redes sociales dan cuenta del llamado de atención que están realizando pequeños y medianos comerciantes y empresarios del comercio minorista, muchos de los cuales han permanecido cerrados desde el comienzo del confinamiento.

El malestar de los comerciantes aumentó en horas de ayer en la tarde luego que se anunciara el avance a fase 2 del plan “Paso a Paso” únicamente a la localidad de Pozo Almonte, manteniendo las medidas de confinamiento tanto para #Iquique como para #AltoHospicio.

Las cifras detallan que llevamos más de 133 días de confinamiento, situación que ha llevado a la Cámara de Comercio Detallista, encabezada por su presidente Miguel Díaz Fuentealba a anunciar la organización para mañana de un cacerolazo entre las 12:00 y las 12:30 hrs en Vivar entre Sgto. Aldea y Thompon para manifestar su descontento por las medidas restrictivas que merman el normal desarrollo del intercambio comercial en la ciudad.

Para corroborar lo anterior, hoy en horas de la tarde en nuestro programa “Tarde Informativa” por el dial 100.1 FM Vilas Radio, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Miguel Díaz Fuentealba, mantuvo un contacto telefónico donde aseveró “mañana al mediodía se realizará manifestación pacífica con cacerolazo y banderas negras donde se esperan entre 50 y 100 personas manifestándose entre locatarios y dirigentes”, mantuvo el líder de la Cámara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *