El valor actual de la UF es $28.799,70 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
SaludTendencias

LLEGADA DE LA PRIMAVERA: ALTERACIONES DEL ESTADO DE ÁNIMO

El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen. Por eso, la llegada de la primavera se vive con alegría y hasta se organizan festejos especiales en conmemoración de ella.

Tomando esta definición en cuenta, tal como ocurre en la naturaleza con las plantas, para nosotros los seres humanos con la llegada de la primavera nuestro cuerpo también sufre alteraciones que pueden afectar puntualmente a nuestro estado de ánimo.

Tal como lo indica el dicho popular “primavera la sangre altera”, esta aseveración no estaría tan alejada de la realidad. María Isabel Astorga, Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, especialista en inteligencia emocional, indica que “debido al aumento de las horas de luz esto incrementa las subidas de temperatura, y hace que nos sintamos mas contentos y mas positivos de lo habitual. Se acaban los días grises que deja el invierno y da pie a cambios positivos en nuestro estado anímico. Aparecen los colores, las flores, se acerca el verano, entonces hay otra disposición a los estados emocionales”.

Aunque nuestra sangre no sufre alteraciones a ciencia cierta, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo en primavera no son los mismos. Con la llegada de esta estación sufrimos ciertas variaciones que pueden derivar también en aspectos negativos como cansancio, melancolía o, todo lo contrario, exaltación y alegría.

“Los estados emocionales juegan un rol muy importante en nuestro crecimiento personal, entendiendo que estamos pasando por un periodo complicado del punto de vista del confinamiento, ya que esta situación ha generado que nuestra salud mental esté deteriorándose, entonces sin duda la llegada de la primavera viene a dar un “respiro” para quienes se sienten agobiados por este contexto de estrés”, remarcó la psicóloga María Isabel.

Los efectos de la primavera no se manifiestan en todas las personas ni tampoco de igual manera. Sin embargo, sí que es bastante común experimentar pequeños cambios de ánimo que a veces son casi imperceptibles.

#TeAcompañaDiaADia #Covid #Cuarentena #Primavera #EstadoDeAnimo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *