El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

PLAN “PASO A PASO” Y NUEVOS CRITERIOS: SERÁ MÁS DIFÍCIL AVANZAR DE ETAPA

Ya llevamos 3 meses con la puesta en marcha del plan “Paso a Paso” que fue lanzado por el gobierno, donde según criterios epidemiológicos permiten avanzar o pueden obligar a retroceder a las distintas comunas del país. A la fecha, más de 40 municipios han avanzado a transición, más de un centenar se está preparando, casi 50 en apertura inicial y aún ninguna llega a apertura avanzada.

Sin embargo, cambiar de etapa será más difícil, e incluso podría significar que algunas comunas retrocedan. En cuanto a la estrategia de trazabilidad, por ejemplo, se evaluará el porcentaje de aislados.
Los nuevos criterios para avanzar de fase en el Plan “Paso a Paso”: Incluye tasa de casos nuevos y ajustes en trazabilidad.

Los nuevos requisitos hacen más estrictos por ejemplo en la positividad o la ocupación de camas UCI. Respecto a lo último, la ocupación de camas debe ser menor o igual a 90% a nivel nacional y 85% a nivel regional.

Además, se incorporó un nuevo criterio: nuevos casos semanales. Con esto entonces para pasar a Transición las comunas deben reportar menos de 10 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que para la etapa de Preparación deben ser menos de 5.

Otro aspecto importante es una adecuación en los procesos de trazabilidad. Se comenzará a evaluar el porcentaje de casos aislados, además de contactar en menos de 48 horas a los contactos de personas contagiadas.

Este domingo el Minsal debe analizar cuáles son las comunas que saldrán de cuarentena o cuales deberán retroceder de etapa producto de estos nuevos criterios.

#TeAcompañaDiaADia #Covid #Cuarentena

Fuente: Emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *