El valor actual de la UF es $28.816,38 El valor actual del Dólar es $779.57 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Nuevo incendio en el puerto de Beirut un mes después de la explosión

Un gigantesco incendio se declaró el jueves en un depósito del puerto de Beirut sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, quienes todavía se encuentran traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace apenas cinco semanas.

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad según nos comenta la reportera Angela Tarraga quien se encuentra en la capital libanesa.

“Quizás esto coincide con la llegada de Estados Unidos de un grupo internacional de investigadores forenses especialistas en explosiones. Los militares solicitan a la población civil no acercarse al puerto o a la zona del Down Town porque el fuego se intensifica. Numerosas fuerzas de bomberos y helicópteros se reportan en la zona incendiada” nos comenta.

Existen varias hipótesis que pudieron provocar el incendio: Eliminacion total de las evidencia o altas temperaturas. Tarraga nos explica además que hasta la fecha se encontraban en la zona restos de plásticos, harina, autopartes, materiales que cuentan con un nivel de combustión alto.

En tanto, el Fiscal del Tribunal de Casación libanena, Juez Ghassan Oweidat, dictó sentencia declarando “De acuerdo con nuestra llamada telefónica que lleva a la Policía Militar y a la Inteligencia del Ejército a realizar investigaciones inmediatas sobre el incendio ocurrido en el puerto de Beirut el 10 de septiembre de 2020, decidimos presentar asignaciones a todas las agencias de seguridad, incluida la Inteligencia del Ejército, Seguridad Pública, Seguridad del Estado, División de Información, Aduanas, Defensa Civil y el Regimiento. Extinción de incendios Beirut para realizar las investigaciones, investigaciones e investigaciones necesarias para conocer las causas del súbito incendio ocurrido en el puerto de Beirut en la fecha de hoy, y para informarnos personalmente lo antes posible sobre los resultados debido a la gravedad de la situación sobre la seguridad ciudadana y la seguridad pública y la divulgación de todas las circunstancias y todo lo relacionado con el daño o falta del mismo en la escena del crimen y la declaración de todo lo que ilumine Investigación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *