El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Aprueban financiamiento para la implementación de moderno sistema de control de tránsito

Por unanimidad, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el financiamiento para la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Tarapacá, proyecto gestionado por el equipo regional del Ministerio de Transportes y que permitirá contar por primera vez con un sistema de monitoreo y gestión del tránsito en la región, ayudando a mitigar la congestión vehicular en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El financiamiento al proyecto, correspondiente a 4.124 millones de pesos, fue aprobado de forma unánime en la comisión de Transportes del Consejo Regional de Tarapacá y en la sesión plenaria del Consejo desarrollada este jueves.

A nivel nacional las ciudades capitales de diez regiones cuentan con esta modernización del sistema de tránsito vehicular.

Según lo que informó el Secretario Regional, el proyecto de UOCT tiene como objetivo principal gestionar eficientemente el flujo vehicular de la provincia de Iquique, facilitar el desplazamiento de las personas, reducir los riesgos de accidente en las calles y optimizar los tiempos de traslado.

Este sistema permitirá controlar y coordinar centralizadamente los semáforos que cumplan con la norma UOCT, predefinir tiempos de los cruces según los distintos horarios del día, supervisar el estado de los semáforos en tiempo real y monitorear el estado de las vías por medio de sistemas de circuito cerrado de cámaras.

Para la comuna de Iquique se contempla la normalización de 17 intersecciones semaforizadas, la habilitación de una red de comunicaciones para la conexión e integración de 59 intersecciones semaforizadas al sistema de control y la instalación de 7 cámaras (CCTV) para el monitoreo de las vías más importantes de la comuna.

En tanto, para la comuna de Alto Hospicio, se contempla la normalización de 12 intersecciones semaforizadas, la habilitación de una red de comunicaciones para la conexión e integración de 16 intersecciones semaforizadas al sistema de control y la instalación de 4 cámaras (CCTV) para el monitoreo de las vías más importantes de la comuna.

Junto con la implementación del sistema de control, se considera la habilitación de una oficina para la UOCT de la Región de Tarapacá, lugar donde se instalará la sala de monitoreo y todos los sistemas de comunicaciones que permitirán gestionar la operación de los semáforos en la región, emplazado al interior de las oficinas de la secretaría regional ministerial, en Bulnes n° 242, comuna de Iquique.

La implementación de la UOCT tiene un plazo de ejecución de 26 meses a contar de la licitación del proyecto que se espera para fin de año. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *