El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Cultura

Salitreras Humberstone y Santa Laura se preparan para su reapertura

La Corporación Museo del Salitre (CMS) y la seremi de Salud de Tarapacá se encuentran elaborando de manera conjunta un estricto protocolo sanitario con vista a la reapertura de las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura, las cuales se encuentran cerradas desde el pasado mes de marzo debido a la emergencia sanitaria. 

Según dejó saber el director ejecutivo de la CMS, Silvio Zerega a Cooperativa dicho protocolo se está preparando hace aproximadamente un mes, y contempla tanto a los visitantes, como a los trabajadores del histórico recinto. 

“Este es un caso súper especial porque es un sitio abierto, muy demasiado grande, entonces no reúne las características de un museo común y corriente, por eso tomamos esa determinación de prepararlo antes, y que la seremi de Salud lo examine para que no tengamos problemas cuando pasemos a fase 2, cuando se abren los museos”, señaló a dicho medio radial.

Las medidas contempladas en el protocolo incluyen la toma de temperatura al ingreso y la disposición de alcohol gel en las distintas salas. Las mismas funcionarán con un aforo específico de acuerdo con su tamaño con el fin de evitar una concentración riesgosa de visitantes.

De igual manera se instalarán señaléticas informativas para orientar a los turistas, y se prohibirá el contacto con cualquier tipo de objeto.

“En algunos edificios se ha diseñado ya por donde ingresar y por donde salir. Por ejemplo en la Pulpería, que es un lugar muy grande, ya está demarcado el recorrido que tienen que hacer las personas”, indicó Zerega.

Otra de las medidas está relacionada con el cierre de los tradicionales locales que funcionaban en el Mercado de Humberstone, donde se vendían colaciones, bebidas y souvenirs.

Desde la CMS dejaron saber que, una vez que se autorice la reapertura, se informará a los operadores turísticos para de esta forma coordinar y dar a conocer los nuevos lineamientos contenidos en su respectivo protocolo sanitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *