El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
DeportesNoticias

DRAGONES GANAN OTRA VEZ, LA UC VUELVE AL LIDERATO Y SUPERCLÁSICO PARA LA SIESTA: EL RESUMEN DE LA 9NA. FECHA DEL CAMPEONATO 2020

Se jugó la 9na. fecha del Campeonato PlanVital 2020 del fútbol chileno y Deportes Iquique obtuvo su tercer triunfo de manera consecutiva al derrotar a Huachipato por 1-0 en el Estadio Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra.

El regreso de los dragones celestes a la competencia local no pudo ser de mejor manera ya que los dirigidos por Jaime Vera sacaron adelante un partido bastante complicado por el rival que les tocó enfrentar y que, además, llegaba preparado de mejor manera y con un partido de competencia más, rodaje que se vio reflejado dentro de la cancha durante varios pasajes del partido.

Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el portero Sebastián Pérez, quien tuvo una tarde inspirada y pudo mantener su valla en cero ante las numerosas cargas con que Huachipato se acercó al arco iquiqueño.

Otro de los destacados del partido también, fue el delantero Álvaro Ramos quien fue el autor de único gol que registró el partido en los 56’ de juego, batiendo al meta Castellón y que a la postre, fue el resultado con que terminó el encuentro.

El “Chanchito” Ramos tuvo un partido muy especial, ya que jugó con la mente puesta en su padre Wilfredo Ramos (QEPD) fallecido recientemente producto del Covid-19. Es por eso, que al momento de celebrar su gol, Álvaro Ramos indicó el cielo y lo dedicó a la memoria de su padre.

Con este triunfo, los dragones celestes alcanzan la décima posición con 11 unidades en la tabla general del campeonato chileno.

LOS DRAGONES RECIBIRÁN A UNIVERSIDAD DE CHILE

El próximo duelo de Deportes Iquique será este día jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas, donde nuevamente los dragones celestes serán locales en el Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra, y que por supuesto, será transmisión de “El Tigre Deportes” junto a todo nuestro equipo deportivo y solo por la 100.1 fm Vilas Radio y a través de nuestra web www.vilasradio.cl

LA UC RECUPERA EL LIDERATO.

Otro de los duelos de importancia en esta novena fecha del fútbol chileno fue el que se vivó en San Carlos de Apoquindo, porque allí, la Universidad Católica recibió la visita de Coquimbo Unido y lo derrotó por 4 goles a 1, en una sólida actuación del cuadro de la franja cruzada que dirige el técnico argentino Ariel Holan y que además, los vuelve a posicionar como los líderes exclusivos del torneo nacional con 22 puntos.

SUPERCLÁSICO PARA LA SIESTA

Es el partido más importante del fútbol chileno y siempre será atrayente para todo amante del fútbol el partido que protagonizarían la Universidad de Chile y Colo Colo, encuentro catalogado como el superclásico del fútbol chileno.

Pero lejos de las expectativas, resultó un partido mas para la siesta que haberse destacado como el mejor de la fecha, porque al final solo fue un pobre empate 1-1 entre azules y albos, y que dejó con gusto a poco, sobre todo a los hinchas de cada equipo.

Abrió tempranamente la cuenta el elenco popular porque, el goleador Esteban Paredes puso el 1-0 a los 12’ de juego en el estadio Nacional, y se pensaba que otra vez se podría dar un resultado a favor de Colo Colo.

Pero, comenzando el segundo tiempo, rápidamente fueron los azules quienes lograron empatar las acciones a través de Gonzalo Espinoza, ya que el volante azul en los 47´de partido marcó el 1-1 para la Universidad de Chile.

Tras ello, el empate pareció agradarles a los dos equipos y de ahí en más, ambos equipos no volvieron a hacerse daño, cerrando el marcador en tablas con lo cual se fue otro “superclásico” del fútbol chileno.

                                       TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL CHILENO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *