El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Deportes

Plan paso a paso: que se puede y no hacer en temas deportivos

A partir de este 2 de septiembre inició en Chile la etapa 3 de preparación del Plan Paso a Paso donde se encuentran involucradas siete comunas del país. Se trata de Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

Todas esas zonas fueron aprobadas por el Ministerio de Salud para alcanzar una nueva fase del desconfinamiento, y donde se modifican varias reglas. Pero, ¿cuál es el alcance y las responsabilidades que tienen los ciudadanos que residen en dichas comunas?

Según dejó saber el propio Ministerio del Deporte en sus redes sociales, esta etapa del desconfinamiento permite el desplazamiento entre comunas sin cuarentena, siempre y cuando se respete el toque de queda que rige entre las 23 horas y las 05 de la madrugada a menos que tenga salvoconducto.

Este miércoles una comuna ingresa a Paso 2 -Transición- y siete comunas entraron a Paso 3, también llamado Preparación 🙌…

Posted by Ministerio del Deporte de Chile on Wednesday, September 2, 2020

Si bien en esta tercera fase del plan desarrollado por el Ministerio de Salud, se especifica que, a diferencia de los pasos 1 y 2, hay libre movilidad durante los fines de semana; en esta se pueden hacer actividades deportivas con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos.

Por su parte, los residentes en estas comunas podrán incorporarse a sus trabajos siempre que no se realicen en áreas que sigan confinadas. De igual manera deben cumplir las medidas de aduanas sanitarias y cordones sanitarios.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, el Ministerio del Deporte informa y llama a cumplir las siguientes medidas a las personas que viven en comunas que entran a la etapa 3 de del Plan Paso a Paso.

Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos. Puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la realización de actividad física. Su uso es obligatorio en toda circunstancia luego de esta práctica. Eventos deportivos sin público asistente. Puedes realizar actividad física todos los días de la semana al aire libre. Si entrenas en parques o plazas, hazlo de forma individual para minimizar los riesgos de contagio.

En tanto, se prohibe el funcionamiento de gimnasios abiertos al público. No uses bebederos públicos. Lleva siempre contigo tu botella de agua. Evita el uso de mobiliario público como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio, entre otros.

La Ministra Cecilia Pérez enfatizó al respecto que “el deporte es sinónimo de un mayor bienestar y una mejor salud física y mental. Este avance es un reconocimiento a la buena conducta de muchos ciudadanos y, al mismo tiempo, es una gran oportunidad para que miles de personas recuperen hábitos saludables y reinicien la actividad física en lugares públicos, después de tantos meses de confinamiento y restricciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *