El valor actual de la UF es $28.810,82 El valor actual del Dólar es $777.72 El valor actual de la UTM es $50.372
NoticiasSalud

Fiestas Patria en cuarentena: conoce las nuevas normativas sanitarias dispuestas a propósito de la fecha

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición de toda la comunidad el 47º informe epidemiológico de COVID-19 e informe de Estrategia Nacional Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Dicho reporte forma parte de un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, cuya información es proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria.

En el informe entregado este miércoles 2 de agosto se da a conocer que el 87.5% de las comunas a nivel país supera el 90% de trazabilidad toda vez que se anunció que seis comunas de la Región Metropolitana avanzarán al Paso 2 de transición comenzando esta a implementarse a partir del lunes 7 de septiembre a las 05:00 horas.

De esta forma, saldrán de cuarentenas, las comuna Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San miguel.

Por su parte en la región Tarapacá se suman 46 nuevos contagios al tiempo que contabiliza 10.760 casos de coronavirus

De igual manera la Subsecretaria de Prevención del Delito Katy Matorell aclaró que a propósito de las festividades se encuentra vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y traslado entre regiones, además de la prohibición de fondas y eventos. Sin embargo al tratarse de una actividad familiar, se hará excepción para la reunión pequeña de familiares. “No se permiten fondas ni actividades masivas” aclaró el Ministro de Salud Enrique Paris. Las medidas rigen para todo el país este 18, 19 y 20 de septiembre

De igual forma el Ministerio de Salud deja saber que “En lugares cerrados se podrá recibir a un máximo de 5 personas, en abiertos, hasta 10, es para días viernes, sábado y domingo y con un permiso que estará disponible en Comisaría Virtual”.

Cordones sanitarios

Las medidas apuntan también a la aplicación de cordones sanitarios a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.

Esta medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.

La situación fue explicada por la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell, quien sostuvo que “esto no permite el acceso ni salida de las personas salvo por tratamiento médico, por un trámite funerario o bien cuando son personas que trabajan en puestos esenciales”.

Además, expuso que “sigue vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y están prohibidos los viajes a regiones”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *