El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Presidente Sebastián Piñera inspeccionó la ampliación del Aeropuerto Diego Aracena

El Presidente Sebastián Piñera arribó en la mañana de este viernes a la ciudad de Iquique para inspeccionarla obra de ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de esta comuna.

Según dejó saber la Prensa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Con una inversión cercana a $47 mil millones, el proyecto considera la  ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, la construcción de instalaciones aeronáuticas y una expansión de la plataforma comercial. La obra forma parte del plan nacional de aeropuertos, que busca más que duplicar la capacidad de 17 terminales en Santiago y regiones.

Posteriormente, en horas de la tarde, la comitiva visitó la obra del hospital de Alto Hospicio, en donde informó que “venía de inspeccionar las obras del aeropuerto de Iquique que va a duplicar la capacidad de 1,2 a 2,4 millones de pasajeros por año y va a incorporar los adelantos tecnológicos que permitan más comodidad y seguridad en el transporte aéreo”.

Piñera indicó además que “hoy día tenemos el privilegio de estar en Alto Hospicio, inspeccionando y avanzando en lo que es un sueño que lleva tanto tiempo, que es el nuevo hospital de Alto Hospicio, nos tocó iniciar este proyecto cuando el actual diputado Galleguillos era el acalde Alto Hospicio y la Senadora Luz Ebensperger era la intendenta de Tarapacá, y lo cierto es que uno ve con mucha alegría como con unidad, voluntad y resilencia los sueños se transforman en realidad, porque estamos viendo hoy en día como avanza el hospital, con un avance de más del 56%”.

De igual manera se refirió a esta obra que cuenta “con una inversión de más 84 mil millones de pesos, con una capacidad de 675 camas, lo que va significar un aporte muy importante para los habitantes de Alto Hospicio e Iquique, 7 pabellones, 14 salas para realizar procedimientos, 12 sillones para hacer diálisis y 220 box de consultas médicas y también servicio de maternidad”

Esta contempla inversiones que suman los US$1.442 millones y que aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder de esta manera a la demanda de los próximos 20 años. Posteriormente, el mandatario encabezó una reunión del Gobierno Regional como parte de la agenda productiva del día.

En la instancia, el Mandatario destacó la importancia de impulsar el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera” para reactivar la inversión pública y privada, el empleo y el fomento a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *