El valor actual de la UF es $28.810,82 El valor actual del Dólar es $777.72 El valor actual de la UTM es $50.372
NoticiasSalud

Presidente Sebastián Piñera promulga Ley Nacional del Cáncer

En estos momentos, el presidente Sebastián Piñera promulga la Ley Nacional del Cáncer, la cual fue aprobada a principios de agosto. La misma establece normas para la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas con el fin de prevenir el aumento de la incidencia de la enfermedad.

La ley contempla y favorece a las personas diagnosticadas con cáncer, asegurando el tratamiento y protección laboral.

De igual manera se crea un fondo de más de $60 mil millones mediante el cual se financian tratamientos que no son cubiertos por el Auge, así como para la promoción de salud. Este año, el presupuesto suma los $20 mil millones para renovación de equipamiento.

En tanto, el proyecto está destinado a abordar la situación de 45 mil personas que anualmente son diagnosticadas con algún tipo de cáncer en Chile, mediante la prevención, detección precoz y atención oportuna.

Destacar que la ley también recibe el nombre de Claudio Mora, tratándose de un homenaje póstumo al doctor que la impulsó y que, irónicamente falleció en 2019 producto de un cáncer de páncreas.

Durante la promulgación, el presidente reconoció su trabajo, junto al de parlamentarios que también la impulsaron como Carolina Goic y Francisco Chahuán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *