El valor actual de la UF es $28.816,38 El valor actual del Dólar es $779.57 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Ex carabinero Gary Valenzuela en prisión preventiva tras formalización por femicidio de Norma Vásquez

Este miércoles se realizó la formalización contra Gary Valenzuela Ramos, principal sospechoso por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, quien desempeñó funciones en la 25° Comisaría de Carabineros de Maipú.

En la instancia, el tribunal determinó que el ex subteniente de Carabineros quedara en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Además, se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

La audiencia se debió suspender durante unas horas, ya que el hombre renunció a ser defendido por la abogada Diana Correa. Ante esto, la jueza entregó un espacio para que el defensor penal público Marco Caballero tomara el caso y recopilara los antecedentes para representar al imputado.

Valenzuela fue detenido este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI), en la localidad de Yumbel, luego que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en el maletero de un auto al interior de un motel en Linares.

Según los antecedentes policiales, personal del recinto dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado. Al ser consultado por su acompañante, Valenzuela Ramos declinó responder y huyó del sitio caminando.

El control de detención del ahora formalizado se llevó a cabo durante la misma jornada, pero se pidió una ampliación para recopilar más antecedentes.

En principio, el delito que se le imputaría era de homicidio, pero finalmente se terminó que era un femicidio en grado de consumado, gracias a la evidencia aportada por la Fiscalía Regional del Maule.

El fiscal Julio Contardo afirmó que “durante estos días hemos trabajado de forma ardua e incesante junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven”.

Vásquez había denunciado a su ex pareja hace cuatro meses por intento de violación. Carabineros expulsó a Valenzuela de la institución el 30 de julio, luego de que en ese entonces el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretara una orden de alejamiento tras una solicitud de la Fiscalía Occidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *