El valor actual de la UF es $28.788,59 El valor actual del Dólar es $784.07 El valor actual de la UTM es $50.372
Salud

Descubre los beneficios para tu salud de los porotos negros

Los porotos negros, también conocidos como frijoles negros, son consumidos en cientos de países del mundo, pero muy especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

Esta planta herbácea, cuyo nombre científico es Phaseolus vulgaris, suele tener otros términos como alubias, habichuelas o caraotas.

De acuerdo al sitio Medical News Today, los porotos negros aportan numerosos beneficios a nuestra salud, gracias a las propiedades que contiene cada uno de sus granos. Por más chicos que se vean, su carga nutricional es poderosa.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como otras legumbres, como los garbanzos y las lentejas, los porotos negros tienen un alto contenido en fibra y proteína, además de vitaminas y minerales que son claves para el beneficio de la salud.

Es así como el sitio especializado en medicina enumera sus siguientes beneficios:

1.- Mantiene los huesos sanos

El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc en los frijoles negros contribuyen a construir y mantener la estructura y la fuerza de los huesos.

El calcio y el fósforo son importantes en la estructura ósea, mientras que el hierro y el zinc juegan un papel crucial en el mantenimiento de la fuerza y la elasticidad de los huesos y las articulaciones.

2.- Reducir la presión arterial

Los frijoles negros son naturalmente bajos en sodio y contienen potasio, calcio y magnesio, todos los cuales disminuyen la presión arterial de forma natural.

3.- Ayuda a los pacientes de diabetes

Estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre. Además, las personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Y los porotos negros son una importante fuente de fibra.

4.- Previene enfermedades cardíacas

El contenido de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina B6 y fitonutrientes de los porotos negros, junto con su falta de colesterol, apoyan la salud del corazón. Esta fibra ayuda a reducir la cantidad total de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los especialistas sostienen que los porotos negros, además, ayudan a prevenir el cáncer, a tener una digestión saludable y en los procesos de pérdida de peso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *