El valor actual de la UF es $28.816,38 El valor actual del Dólar es $779.57 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Minera Collahuasi transfiere al Estado 274 millones de dólares por impuestos

Impuestos a la renta por 274 millones de dólares pagó al Estado de Chile la compañía minera Doña Inés de Collahuasi en el marco de su producción récord registrada durante el primer semestre de 2020, pese a los efectos de la pandemia de COVID-19.

La compañía que opera en Tarapacá tuvo una producción de 323 mil toneladas, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional detrás de Minera Escondida, de BHP Billiton. El aporte al fisco incluye el impuesto específico a la minería, donde la cuprífera pagó 47 millones de dólares.

Desde la empresa minera precisaron que “tomando los más estrictos resguardos sanitarios hemos logrado una continuidad operacional que hoy impacta de manera muy positiva en la economía y desarrollo de Tarapacá, en especial la contribución económica de la compañía durante este primer semestre equivale aproximadamente al 44,99% del PIB de Tarapacá y aporte a las arcas fiscales a través del pago de impuestos”.

El impacto directo e indirecto que lograron en producción marcó un récord de US$1.938 millones equivalente al 1,52% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile y un 44,9% del PIB de la región de Tarapacá. El plan de expansión de la minera comprende una inversión de US$3.600 millones.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *