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Profesores del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio alcanzan la más alta evaluación docente MINEDUC

La más alta evaluación de desempeño docente en la región, reconocimiento entregado por el MINEDUC, recibieron cuatro profesores del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio.

Este nuevo logro significó una pausa en las actividades del mencionado establecimiento para estimular, valorar y reconocer el trabajo de todos sus docentes, pero de manera especial a quienes obtuvieron la categoría más alta de desempeño en la Evaluación Docente 2019.

En esta oportunidad, los profesores destacados fueron Juan Gauna (docente de matemáticas y por segunda vez fue destacado), Belisario Pérez (lenguaje), Carlos Quezada (matemáticas) y Fernanda Urrea (música), quien indicó que “el reconocimiento, el cual estuvo acompañado de un desayuno enviado a mi hogar, fue un detalle muy gratificante. Considero que es un reflejo de la constancia, perseverancia, práctica y estudio de la educación musical, lo que me ha permitido madurar como profesora y maestra. Agradezco la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente en esta comunidad educativa”.

Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero, explicó que “estamos orgullosos por el logro obtenido, que significó muchas horas de trabajo, redacciones y correcciones. Obtener la categoría de desempeño destacado no es fácil, pero ahora debemos impactar en el aprendizaje de los jóvenes. Cuando comenzamos con la alianza público-privada con la Municipalidad de Alto Hospicio, SNA Educa y la Fundación Educacional Collahuasi, se generaron muchas expectativas; y hoy vemos muchos logros y estamos felices. Cabe destacar que se evaluaron a 26 profesores, logrando que cuatro de ellos estén con categoría de destacados”.

EVALUACIÓN

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es un proceso obligatorio para los profesores de aula, quienes ejercen su labor en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es enriquecer la profesión y contribuir a mejorar la calidad de la educación, además entrega la posibilidad de comprender y conocer aspectos fundamentales que el profesorado necesita fortalecer y potenciar.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Collahuasi, Cesar Gavilán, sostuvo que la evaluación docente marca un importante hito en las políticas de fortalecimiento docente durante la última década e involucra también un significativo desafío, desde el punto de vista técnico y logístico.

“Es satisfactorio ver la evolución de los docentes. Ellos se caracterizan por sus valores, como la perseverancia, lo que permite que sus colegas puedan ver que los profesores también evolucionan y aprenden, alcanzando desafíos importantes. Al igual que la municipalidad y SNA Educa, la Fundación se siente parte del Liceo y está orgullosa del trabajo realizado. Seguimos firmes con nuestro compromiso de aportar para generar una educación de calidad, con profesores con pasión y corazón”, aseveró.

Este proceso se realiza anualmente, utilizando cuatro instrumentos complementarios entre sí, los que se construyen en base a los dominios, criterios y descriptores establecidos para una buena enseñanza.

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