El valor actual de la UF es $28.810,82 El valor actual del Dólar es $777.72 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Juez de Garantía de Iquique denunciado por violencia intrafamiliar contra su madre y su ex pareja

La Fiscalía de Iquique informó que, durante el pasado mes de junio recibió una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del magistrado Ricardo Leyton, del Juzgado de Garantía de Iquique, quien fue acusado por su ex pareja.

La denuncia, según informa Radio Paulina, estaría fundamentada en documentos y un video donde se evidencian malos tratos. Dicho registro, revelado por el medio, muestra al magistrado cuando acuesta a su madre en la cama y la golpea, le dice que no se mueva y que no se quite los amarres. La grabación posteriormente fue publicado en redes sociales y se hizo viral.

De acuerdo con 24horas.cl, la madre de Leyton sufre movilidad reducida por un trastorno, requiere cuidados especiales y necesita ayuda en la mayoría de sus acciones.

En tanto según reporta TVN, José Miguel Morales, jefe territorial del Senama, aseguró que el organismo se hará parte de la denuncia y que “el equipo de la coordinación regional de Tarapacá ya está activando la red para ir en ayuda de esta persona a través del Cesfam y la unidad de protección a víctimas”.

La denuncia en contra del juez también incluye imputaciones de su ex pareja, quien lo acusa de maltrato y humillaciones. Al respecto, la directora (S) de la Mujer de Tarapacá Noelia Garrido, indicó a TVN que la ex pareja del magistrado “se encuentra en nuestros dispositivos hoy en su tratamiento reparatorio, psicológico y además con el apoyo legal de nuestros centros de la Mujer”.

Desde la Corte de Apelaciones de Iquique, indicaron que no se referirán en relación a este caso. “La Corte de Apelaciones de Iquique no se referirá a este asunto, al tratarse de causas que se encuentran judicializadas y aquellas que no, deberán ser investigadas por los organismos relacionados. El Pleno, en su momento y si le corresponde, tomará alguna decisión al respecto” según refiere Soy Iquique

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *