El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
Cultura

Certámenes cinematográficos de todo el país realizarán único Festival de Cine en Red

El foco de este festival en red, estará puesto en obras que permitan dar visibilidad a la diversidad de nuestro país, desde lo más amplio del concepto: geográfica, territorial, cultural, étnica, funcional, género y sexual, entre otras.

Además, en un año difícil para el sector audiovisual, el festival se plantea también como una instancia de apoyo a los trabajadores del área, los cuales se han visto afectados, sumamente, producto a la pandemia.

CONVOCATORIA
La novedosa edición de este festival en red se realizará entre los días 21 al 30 de septiembre toda la información sobre su realización y convocatorias las podrá encontrar en su página web https://redfestivalesdecine.cl/ .

Las bases se encuentran disponibles para descarga en https://redfestivalesdecine.cl/festival/ y se cierra el próximo domingo 23 de agosto.
El festival acogerá películas de todo tipo de formato: ficción, documental, animación, experimental e híbridos, chilenos y/o en co-producción con Chile.

La Selección Oficial lleva por nombre “Territorios en Transformación” y se enfocará en obras que giren en torno al conjunto de transformaciones que comienzan a gestarse en nuestra sociedad y las miradas que nos devuelve el cine, tanto en sus aspectos de observación de la realidad social y cultural como en los dispositivos y lenguajes que exploran las obras cinematográficas.

Para mayores consultas sobre la selección oficial y no competitivas, se pueden realizar escribiendo al correo electrónico festival@redfestivalesdecine.cl

LABORATORIO OBRAS REGIONALES
REDFECI, realizará, además, un laboratorio de proyectos que busca ampliar el desarrollo y la producción de obras regionales. Esto en el contexto de una industria que este año ha sido muy golpeada por la pandemia. La convocatoria está abierta y el formulario disponible en el sitio https://redfestivalesdecine.cl/lab.

Este laboratorio realizará en 5 días, contará con la participación de 4 expertos nacionales e internacionales y un panel de charlistas. Será realizado en dos módulos: el primero artístico y el segundo orientado a la producción/comercialización e internacionalización de una obra.

Se seleccionarán hasta 14 proyectos con la mayor representatividad y cuota territorial, paridad de género, pueblos originarios y diversidad de temáticas y formatos. Los participantes recibirán asesorías/tutorías en las áreas artísticas y de producción/comercialización.

Paralelamente, a las asesorías/tutorías grupales, se realizarán reuniones uno a uno para entregar feedback de los proyectos. Además se llevarán a cabo charlas con expertos nacionales: programadores, distribuidores y agentes de áreas de exhibición, distribución y comercialización audiovisual, entre otros algumenta una nota publicada en Sol de Iquique

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *